-

AdSense

sábado, 24 de junio de 2017

Gestión de riesgo atiende emergencia por invierno

Ramón Ramírez
San Gil.- Una grave falla geológica en el sector el Guasca de este municipio, obligará al traslado de varias familias que se encuentran en inminente peligro.
La Dirección de Gestión del Riesgo de Santander ratificó que las familias residentes en  esta zona serán evacuadas de manera definitiva porque la zona en la que viven está en riesgo no mitigable.
Durante el recorrido por el sector afectado, se evidenció la gran remoción en masa, las afectaciones en viviendas que ocasionaron las fuertes lluvias. Se planean estrategias de atención para prevenir la ocurrencia de víctimas.
 El director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez Uribe, sostuvo:  "Se va a mirar cuál es la posibilidad de reubicación de estas familias y se van a atender con ayudas humanitarias que la Gobernación de Santander hará llegar en la próximas horas", manifestó.
Las comunidades serán apoyadas con mercados, kits de aseo, colchonetas, frazadas, kits de ollas, y otros, ayudas que les alcanzará para un mes y 15 días.  Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...