-

AdSense

viernes, 23 de junio de 2017

En Japón estudiará becado, aprendiz del Sena regional

El aprendiz de Tecnoacademia  de esta capital, Julián Andrés Méndez Melo, viajó a Japón junto con 26 jóvenes que se hicieron acreedores a una beca otorgada por “SAKURA SICENCE”, para intercambio académico. 
En primer plano, Juan Andrés Méndez
Bucaramanga, 23 de junio de 2017. - Durante 1 semana (del 23 de junio al 2 de julio), Julián Andrés Méndez Melo, quien hace parte del semillero de investigación Tecnokids de Tecnoacademia del SENA, estará visitando el país asiático, donde tendrá la oportunidad de consolidar su formación en ciencia y tecnología, a través de recorridos por universidades, instituciones de investigación y laboratorios.
Este joven estudiante de 10° grado del Colegio INEM en Bucaramanga y quien hace parte de Tecnoacademia desde el 2016, ha tenido la oportunidad de participar en diferentes clubes de ciencia, demostrando su destreza en la investigación, razón por la cual el programa ONDAS de Colciencias, calificó su desempeño y sus conocimientos acreditándolo como joven investigador.
“Gracias a las habilidades en ciencia y tecnología y aplicaciones con fundamentos de Metodología de la Investigación Aplicada que desarrollamos en Tecnoacademia, es que puedo aspirar a estar en este tipo de escenarios, donde participan jóvenes con mucho talento y conocimiento, y sé que no me quedo atrás porque mis habilidades fueron evaluadas y cumplí con todos los requisitos para hacerme merecedor de esta beca”, manifestó el joven estudiante.
Grupo de becados de intercambio, rumbo a Japón
Actualmente, Méndez Melo, enmarca su trabajo en el área de las TIC en desarrollo de software, donde adelanta un proyecto denominado Marcheted Assistant- una biblioteca virtual y buscador de contenidos a través de una aplicación móvil, para implementar en el Colegio INEM donde cursa sus estudios de bachillerato.
El programa Sakura Science consiste en una estancia corta de intercambio que cubre el valor de matrícula, los pasajes de ida y regreso, el alojamiento por el tiempo que dura la inmersión, un estipendio y seguro de viaje.
Para acceder a estas becas, que surgen por una alianza entre los gobiernos de Japón y  Colombia con el objetivo de impulsar el intercambio académico, los jóvenes deben cumplir una serie de requisitos entre los que figuran: pertenecer a clubes de ciencia, ser estudiante de 10º y 11º grado de colegios públicos, contar con calificaciones iguales o superiores a 4.0 y tener conocimientos del idioma inglés con puntaje mínimo de A2. Fuente: Comunicaciones del SENA.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...