-

AdSense

jueves, 15 de junio de 2017

Debate en torno al eventual fracaso del Parque Nal. del cacao

Óscar Mauricio Sanmiguel R
Bucaramanga.- La Asamblea de diputados de Santander realizó un debate de control político encaminado a increpar la posible decisión del gobierno departamental, de no continuar con el proyecto para la construcción del Parque Nacional del Cacao en San Vicente de Chucurí.
Un comunicado del diputado Óscar Mauricio Sanmiguel Rodríguez, señala que el debate realizado el pasado 12 de junio, dejó claro que en ese municipio no hay una sola persona que se oponga al proyecto y sobre las amenazas hecha a través de una red social, no hay justificación valedera, y dice que  se deberán adelantar las investigaciones de rigor para hallar al responsable y conducirlo a responder por ese delito informático.
Al debate de la asamblea asistieron funcionarios de Planeación y Desarrollo Departamental, y los invitados del municipio de San Vicente de Chucuri (Personero municipal, delegado del Alcalde, concejales Rosalba Rueda Castellanos, Jaime Cárdenas Aparicio y Freddy Quintanilla) presidente de ASOJUNTAS Hover Izaquita y comunidad en general, al igual que la presencia de la contraloría Departamental y Diputados.
El comunicado del diputado Óscar Sanmigueel sostiene que las amenazas hechas por una Red social, no puede ser motivo suficiente para que el gobierno de pie a tras al proyecto del Parque nacional de cacao, obra que al hacerla realidad, se convertiría en la redención para ese sector de la producción agrícola, no solo para los productores de la región, sino para el departamento.  
El comunicado incluye las conclusiones finales del debate y dice textualmente, entre otras:
1. El Gobierno Departamental defendió los argumentos para dicha decisión, sin embargo dejo en claro que el proyecto se seguía estructurando mientras se realizaban las investigaciones pertinentes a las amenazas mencionadas anteriormente y que sería el mismo Gobernador quien determinaría en los próximos días si continuaba o no con la realización de esta obra.
2. Se designó una comisión conformada por los Diputados Ángela Hernández, Luis Tulio Tamayo, Carlos Alberto Morales y Oscar Sanmiguel, con el ánimo de mediar y realizar el respectivo acompañamiento con el propósito de sacar adelante dicha iniciativa.
Fuente: Prensa del diputado Óscar Mauricio Sanmiguel.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...