-

AdSense

sábado, 17 de junio de 2017

Conversatorio entre la academia y el gobierno de Santander

Conformada Red logística del Oriente Colombiano
Bucaramanga.- El consejo directivo de UniRed, sesionó en la capital de Santander con la presencia de representantes de la academia, los gremios  y del gobierno.
En desarrollo del Consejo de UnuRed, se cumplió un conversatorio entre rectores de las universidades del oriente colombiano y los secretarios de despacho de la Gobernación de Santander.
El consejo directivo de UNIRED presentó su plan de acción en el que se muestran las  capacidades de la academia para aportar al desarrollo regional en red.
El ente expuso sus propuestas sobre la capacidad  de  articular las principales instituciones de educación superior públicas y privadas y centros de investigación del oriente colombiano.
Esta jornada permitió evidenciar la buena voluntad y las ventajas de acopiar el esfuerzo regional entre la academia y el gobierno, hacia la consolidación de propuestas y proyectos que contribuyan al cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 “Santander Nos Une”.
La comunidad académica y científica de UNIRED abarca actualmente los departamentos de Santander y Norte de Santander y pone a disposición de la región las fortalezas de sus 10 instituciones de educación superior y dos centros de investigación, a través de sus más de 88.000 estudiantes, 6.200 docentes, 500 programas de pregrado y posgrado, 202 grupos de investigación y 353 semilleros de investigación.
Entre las propuestas de articulación regional presentadas por UNIRED, en pro de la productividad y la competitividad del Departamento, se destacó la conformación de la Red logística del Oriente Colombiano y su proyecto de innovación en logística empresarial para el sector agroindustrial en Santander, así como la articulación con aliados estratégicos como la Comisión Regional de Competitividad de Santander y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI Estratégica del Oriente, hacia la solución de retos empresariales que fortalezcan las capacidades en ciencia, tecnología e innovación en la región.
La jornada contó con la participación de los rectores de las universidades de Santander, los secretarios de despacho de la Gobernación de Santander y representantes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Comité Universidad Empresa de Estado de Santander - CUEES y la OTRI Estratégica de Oriente; quienes a través de un conversatorio, presentaron las diferentes necesidades y retos de las instituciones hacia el fortalecimiento de la articulación Universidad – Empresa – Estado en Santander.
Ana de Dios Tarazona, Secretaria de Educación de Santander, aseguró: “hay muchísimas metas de nuestro plan de desarrollo que las podemos cumplir haciendo articulación con las universidades; por ejemplo en formación docente, investigación, bilingüismo, conectividad y la Universidad del Campo, en el cual tenemos todo el apoyo de estas instituciones. Lo que hoy se inicia es un proceso de encuentro y articulación para luego hacer un plan concreto con cada Secretaría  y poder lograr lo que este gobierno quiere, un Departamento más educado, culto, próspero, equitativo y feliz”. Fuente: UNIRED. Fotos: Consejo directivo de Unider.    Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...