-

AdSense

miércoles, 3 de mayo de 2017

Proyectos de desarrollo territorial por $65 mil millones, pre-seleccionó Ecopetrol para municipios del Magdalena Medio

Barrancabermeja.- Once municipios de la zona del Magdalena Medio recibirán el apoyo de Ecopetrol para la estructuración y formulación de 26 proyectos que fueron pre-seleccionados para inversión pública.
Las iniciativas de los gobiernos municipales están enfocadas en proyectos productivos, saneamiento básico, infraestructura vial, infraestructura en salud y gasificación rural, entre otros.
Los proyectos están contemplados dentro de los planes de desarrollo municipal.
Los municipios con los que se inició este proceso de formulación de proyectos son: Yondó, Puerto Triunfo y Puerto Nare, (Antioquia); Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja, Sabana de Torres, Puerto Wilches y Rionegro (Santander), La Gloria, (Cesar); Cantagallo (Bolívar)  y Puerto Boyacá, (Boyacá).
En total se recibieron 32 postulaciones las cuales fueron evaluadas. En esta primera etapa se pre-seleccionaron 26, los cuales requerirían inversiones que superan los $65 mil millones.
Entre las iniciativas presentadas se encuentran proyectos productivos, saneamiento básico, infraestructura vial, dotación e infraestructura en salud y gasificación rural, entre otros.Ecopetrol presentó los proyectos pre seleccionados a cada uno de los alcaldes de los municipios que hicieron sus postulaciones, con el acompañamiento del equipo técnico de la Federación Colombiana de Municipios, entidad con la cual se firmó un convenio para la estructuración y formulación de proyectos de inversión pública en 68 entidades territoriales del país.
El convenio tiene los siguientes componentes:
·  Formulación y estructuración de proyectos en los municipios, acordes con los planes de desarrollo municipales.
· Desarrollo de herramientas de gestión de proyectos para el uso y consulta de las entidades territoriales.
·  Entrega de herramientas para la búsqueda y movilización de recursos para la financiación.
El trabajo es realizado por Ecopetrol a través de la Coordinación de Gestión de Entidades Territoriales, que fue creada con el objetivo de poner a disposición de las administraciones municipales, un equipo técnico de alto nivel que contribuya a la identificación, formulación, estructuración y gestión de proyectos, en el marco de sus planes de desarrollo.
Ecopetrol aporta el recurso técnico y humano, así como su capacidad de gestión, para que estas iniciativas se formulen con los mejores estándares de calidad. Se espera que al finalizar este año se consolide la financiación de los proyectos seleccionados.
El siguiente paso será definir de manera específica el proyecto que será estructurado, uno por cada municipio, luego de realizar un análisis en campo de las variables de cada uno de los preseleccionados.
Barrancabermeja, mayo 03 de 2017. Fuente: Comunicaciones Corporativas, regional central Ecopetrol (Erminda Vecino Pico)
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...