-

AdSense

jueves, 27 de abril de 2017

Una de las obras bandera del gobernador: El Muelle Flotante

El gobernador Didier Tavera  inspecciona la plataforma del muelle
Bucaramanga, abril 26 de 2017.- El gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado presidió la puesta en marcha del Muelle flotante que fue construido en Barrancabermeja.
Distintos sectores sociales y económicos coincidieron en expresar que este servicio fortalecerá de una u otra forma la competitividad del Puerto sobre el Río Magdalena y consolida el desarrollo turístico de la región.
El muelle flotante se ejecutó a través de Cormagdalena, mediante la gestión de diferentes fuerzas gubernamentales, entre ellas la gobernación de Santander que ve  materializado el compromiso con los barranqueños,  de ver construido el “Muelle Flotante” en el ‘Puerto Petrolero’.
La demostración del nuevo servicio se cumplió durante la visita que hizo el mandatario de Santander a Barrancabermeja, con motivo de la celebración de los 95 años del municipio. Allí el Mandatario seccional conoció de cerca la obra (muelle,) considerado uno de los pioneros del País por su elaboración en concreto y con tecnología española que garantizará la tranquilidad de pasajeros, turistas y deportistas.
 Al observar la anhelada obra, el gobernador Didier Tavera dijo:  “Santander, un ícono del turismo, no podía desaprovechar la oportunidad de tener un turismo fluvial, especialmente en el ‘puerto petrolero’. Para tener el turismo fluvial debíamos tener dónde embarcarnos, como lo es ahora este muelle flotante. Éste fue un compromiso en campaña y hoy estamos cumpliendo”, expresó.
Detalles del Muelle Flotante
El Muelle Flotante de Barrancabermeja, consiste en una plataforma continua de 2.65 metros, la cual se une en seis módulos de embarcadero con cinco posiciones de atraque de embarcaciones de estructura y acabados en aluminio naval y madera.
“Ahora si vamos a poder decir que tenemos una terminal fluvial, que nos permitirá atender no solo la carga de pasajeros, sino a todos los que vengan a hacer turismo y deporte fluvial, brindándoles confianza, pues el movimiento del río se reducirá considerablemente”, manifestó Tel Mandatario de los santandereanos.
Algunas de las características de este muelle son:
*La cubierta tiene un recubrimiento térmico que reduce el impacto de la temperatura ambiental.
*El sistema de flotación comprende de módulos independientes en material sintético, los cuales permiten reemplazarlo en caso de daños, sin reemplazar todo el casco.
*Por la dinámica fluvial de Barrancabermeja, se instaló la barrera disipadora de material flotante (palizadas), que retiene un aproximado del 90% del material y lo desvía al causal natural del rio.
*Tiene una capacidad máxima de 70 pasajeros en embarque.
Los dirigentes del Puerto, entre ellos el alcalde Darrio Echeverry, expresaron su satisfacción y gratitud con el gobierno departamental y resaltaron cómo este servicio ayudará a impulsar el desarrollo en todos los campos. Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...