-

AdSense

lunes, 6 de marzo de 2017

Municipios descertificados recibieron orientación, SGP y APSB

Bucaramanga.- Autoridades de 75 municipios de Santander participaron de una jornada en la cual recibieron asistencia técnica en proceso de certificación y actividad de monitoreo del Sistema General de Participación (SGP) y Agua Potable y Saneamiento Básico (APSB).
El evento fue convocado por el equipo de fortalecimiento institucional de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), en asocio con la Secretaría de Hacienda Departamental y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
En la inducción, acompañamiento y trabajo con los municipios se abordaron temas como proceso de certificación, competencia de los departamentos con municipios descertificados, monitoreo a los recursos del SGP y APSB y estados de los planes integrales de residuos sólidos.
La gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve Monroy, manifestó que este encuentro hace parte de la estrategia de fortalecimiento institucional continuo para  cumplir objetivos y articular esfuerzos para mejorar los mecanismos de certificación y procesos de administración de recursos.
Por su parte el delegado del Sistema General de Participaciones para Santander, Wilson Gualteros Aguillón, indicó que la estrategia de capacitación en la región ayuda que los municipios conozcan la nueva normatividad en los recursos SGP y certificación, así como el respectivo manejo de las cuentas maestras, establecido mediante el Artículo 140 de la Ley 1753 del 2015, para que desde Bogotá se efectué el respectivo monitoreo del sistema de pagos que ejecutan las entidades municipales.
De la misma manera la secretaria de Hacienda de Oiba, Martha Victoria Martínez, expreso que la jornada de capacitación de la Esant permite conocer las herramientas necesarias para no incurrir en el proceso de descertificación de los recursos de Agua Potable y Saneamiento Básico, así como corregir los errores en los lineamientos para agilizar los procesos.
A su paso, la alcaldesa de Barbosa, Deyanira Ardila González, exaltó el acompañamiento por parte del equipo de fortalecimiento institucional de la Esant, para este proceso. Fuente: Prensa de la gobernación.  Adecuación de texto y diagramación:bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...