-

AdSense

jueves, 2 de marzo de 2017

Millonarias inversiones para infraestructura educativa

Con la Ministra de educación están, el gobernador Didier
Tavera y la secretaria de educación, Ana de Dios Tarazona
Bucaramanga.- La infraestructura educativa del Departamento de Santander recibió el respaldo del gobierno nacional.
De igual manera el gobernador, Didier Alberto Tavera Amado, priorizó la construcción de la II fase de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), durante gestiones realizadas en la capital de la república.
El mandatario seccional indicó: “En reunión con la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, avanzamos en la priorización de los colegios que estarán incluidos en esta primera etapa de mejoramiento de la infraestructura educativa, que serían Lebrija, Málaga y Charalá, y estamos mirando Puerto Wilches y Güepsa”.  
La ejecución de estas obras, que incluirán construcción de nuevas aulas, baterías sanitarias y restaurantes escolares, entre otras, serán cofinanciadas por el Departamento y el Ministerio de Educación Nacional (MEN). El Gobierno de Santander, a través del Fondo de Infraestructura Educativa (FIE), aportará 20.000 millones de pesos en el cuatrienio, de los cuales ya giró $5.000 millones en enero de este año, y el MEN destinará $46.000 millones, para un total de $66.000 millones.
Segunda fase de las UTS
De acuerdo con este compromiso del gobierno de 'Santander Nos Une' por garantizarles a los estudiantes sitios óptimos para recibir enseñanza de calidad, el Mandatario Departamental presentó formalmente ante el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, el proyecto de la construcción de la II fase de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), que garantizará cobertura en infraestructura educativa para todos los estudiantes. 
Por su parte, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan Santander, indicó que actualmente, las UTS cuentan con tres edificios que ofrecen 31 salones, pero esta infraestructura no es suficiente para atender la demanda de estudiantes, y recurre a otras instituciones que a través de convenios suministran 104 salones adicionales para atender a toda la población estudiantil y agregó: "Por eso, el Gobierno Departamental arma este proyecto para construir un edificio nuevo", explicó.
Esta obra, que contará con una inversión de 25.150 millones de pesos, recursos gestionados por el gobernador Didier Alberto Tavera Amado ante la Nación, consiste en la construcción de una torre de siete pisos, de 11.700 metros cuadrados, con capacidad para 100 nuevos salones de clase, además de oficinas administrativas, sala de informática y dos ascensores, entre otros espacios.  Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...