-

AdSense

sábado, 11 de febrero de 2017

Unidades productivas para madres con niños discapacitados

Bucaramanga.- Un programa de apoyo dirigido a madres con hijos que padecen enfermedades anormales, puso en ejecución el gobierno de Santander con un presupuesto para inversión de 340 millones de pesos, que impulsarán un paquete de 100 unidades productivas.
El programa está a cargo de la secretaría de desarrollo social y busca llegar a esas familias  tras un estudio de necesidades y prioridades, dijo  Samuel Prada Cobos, titular de esa dependencia y manifestó: “Escogimos un grupo de 100 mujeres, y lo hicimos una por una, revisando la condición de sus vidas, para verificar qué podían hacer para su independencia económica, que es donde podemos intervenir. Cada mujer fue capacitada en su casa, porque la condición de ellas no les permite salir a ninguna parte. La única forma es que puedan trabajar desde donde están atendiendo a sus hijos y generen su propio sustento”.
Gladys García
Entre las beneficiarias del programa que se inició este mes, están: Gladys García Ramírez, de 37 años, habitante de Girón, quien tuvo su segundo hijo, a quien esperó con mucha ilusión. Con lo que no contaba era que naciera con parálisis cerebral espástica, una rara enfermedad que produce rigidez en los músculos de quien la padece, y limita sus capacidades de desarrollo motriz y cognitiva. De esto han pasado cuatro años, en los cuales ella se ha entregado por completo en la recuperación de su hijo. Gladys García Ramírez, recibió un carro de comidas rápidas y es así como el gobierno quiere mejorar las condiciones de esos núcleos familiares.
Liliana M. Gallo
Liliana Marcela Gallo Vargas, habitante de Bucaramanga, tampoco ha dejado de luchar por la mejoría de su hijo de 8 años, quien presenta déficit cognitivo, un retraso que si bien lo hace una persona funcional en sus movimientos, requiere terapias, ayuda y paciencia para darle una buena calidad de vida, de acuerdo con su condición de salud.
Samuel Prada C.
Como estas dos mujeres santandereanas, hay muchas más en el Departamento dedicadas al cuidado de sus hijos con enfermedades raras, a quienes el gobierno de Didier Alberto Tavera Amado, a través de la Secretaría de Desarrollo, entregó 100 unidades productivas, para reconocerles su capacidad de trabajo, al tiempo que se les mejora su calidad de vida. 
El programa está visualizado para beneficiar a 100 mujeres con esas condiciones de vida con el propósito de buscarles, independencia económica. Cada mujer fue capacitada en su casa, porque la condición de ellas no les permite salir a ninguna parte y la única forma es que puedan trabajar desde donde están atendiendo a sus hijos y generen su propio sustento, indicó Samuel Prada Cobos.
Este proyecto contó con una inversión de 340 millones de pesos, de los cuales $280 millones fueron para bienes de las unidades productivas y $60 millones en capacitación para el desarrollo de sus ideas de negocio.  Datos y fotos de la oficina de prensa de la gobernación. Redacción y diagramación bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...