-

AdSense

domingo, 19 de febrero de 2017

Sí se sabrá por qué colapsó la represa del Acueducto de Vélez

Bucaramanga.- La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander –Esant-, Mónica Paola Monsalve Monroy, anunció que se avanza en puntos precisos en la búsqueda de factores que llevaron al colapso de la represa La Batanera de Vélez, ocurrida el año pasado.
Manifestó que el Comité Interdisciplinario de Profesionales, de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI), continúa el proceso de recolección de pruebas, para establecer las fallas en el colapso de la represa cuya investigación asumió mediante convenio suscrito el 28 de octubre del 2016.
El análisis investigativo, que incluye protocolos de peritaje y tomas de muestra en la infraestructura, será definitivo para el equipo de profesionales académicos y especialistas en ingeniería, para emitir el concepto técnico a la  Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), basado en la fase de estudios de los resultados y recolección de pruebas.
Explicó la funcionaria que una vez se conozca el documento definitivo se informará a la ciudadanía, y reiteró:  “hay unas inversiones importantes que realizamos para establecer, con certeza, pruebas y análisis de las causas del colapso de la represa”.
Indicó que se culminan los estudios iniciales del convenio, no obstante el equipo profesional especialista solicitó unas pruebas adicionales, las cuales están en fase de aprobación por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Departamento Nacional de Planeación, para  la culminación de las mismas.
Desde el 7 de junio del 2016, cuando se registró la emergencia por el desbordamiento de la represa, y con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad, la Esant activó su plan de contingencia, mediante la suscripción de un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Vélez, institución que durante las 24 horas del día, y hasta la fecha, efectúa monitoreo en la zona. Fuente: Prensa de Esant.  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...