-

AdSense

martes, 14 de febrero de 2017

Proyecto de apoyo a las víctimas integran varios entes

Capacitación para el emprendimiento, base del proyecto
Así será el emprendimiento para mejorar la vida en el campo
Bucaramanga.- Apoyo interinstitucional dirigido a  la población víctima de conflicto armado,  para  facilitarle la generación de ingresos a través de unidades productivas, fue pactado esta semana.
Mediante un convenio suscrito con la Unidad para las víctimas, DNP, SENA y 21 municipios de Santander, se finiquitó el programa.  
En el marco de la visita del Director de la Unidad Nacional de Víctimas a la ciudad de Bucaramanga, alcaldes y el Director de la Regional Santander del SENA, acordaron unir esfuerzos para trabajar en pro del bienestar de la población afectada por la guerra en el departamento.
En primer lugar los signatarios del convenio coincidieron que  mediante la capacitación de las personas, se lograrán objetivos concretos y en ese sentido el SENA apoyará con formación a las 432 familias víctimas pertenecientes a 21 municipios de Santander, quienes serán beneficiadas con recursos económicos para fortalecer y crear nuevas unidades de emprendimiento, que en su mayoría atienden al sector agropecuario.
De este forma y de la mano con el Sena, las familias víctimas del conflicto armado, podrán  fortalecer sus iniciativas de negocio y contarán con un esquema de comercialización que les permita mejorar sus ingresos.
En reunión sostenida con Alan Edmundo Jara, Director de Unidad de Víctimas, Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander, 21 alcaldes del departamento y David Hernando Suárez Gutiérrez, Director Regional del SENA, acordaron apoyar proyectos acordes con las necesidades de cada región teniendo en cuenta su economía principal.
El director de la Unidad nacional de Víctimas, Alan Jara expresó: “Hemos hecho un esfuerzo conjunto con el SENA y las demás entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención de Víctimas, y en la medida que trabajemos mancomunadamente, con los municipios, el departamento y la nación, las víctimas van a poder recibir una mejor atención y lograremos el propósito común de ayudar a esta población”, indicó.
El SENA tendrá como responsabilidad capacitar técnicamente con formación en gerencia de pequeñas empresas y buenas labores de manufactura o producción, según la unidad de negocio, que van desde unidades productivas en apicultura, ganadería, gallinas ponedoras, fabricación de envueltos de maíz, hasta de comidas rápidas y confección de prendas de vestir, entre otros.
Los municipios que participan de este convenio son: Onzaga, Aratoca, Charala, Chima, Coromoro, El Hato, Encino, Guacamayo, Los Santos, Aguada, Betulia, Ocamonte, Palmas del Socorro, San Andrés, San Joaquín, San Vicente Del Chucuri, Valle De San José, Toná, Guaca y Vélez.
David Hernando Suárez
Director del Sena regional
En los últimos dos años se ha impactado positivamente en la población víctima a través de estos convenios interinstitucionales, con la generación de nuevas unidades de negocio en municipios como Simacota, Málaga, Suratá, Cimitarra, Sucre, Bucaramanga y su área metropolitana.
Como en el caso concreto de Henry Fernández Villamizar, desplazado por la violencia y radicado en Bucaramanga, quien hizo parte del convenio realizado el año pasado con el Comité Internacional de la Cruz Roja, como beneficiario de un plan de negocio en el que recibió formación en emprendimiento por parte del SENA y la materia prima para desarrollar labores relacionadas con la soldadura.
Así como Henry, son muchos los casos que a hoy ya no enfilan las largas listas de desempleo en el país, sino por el contrario son una fuente de empleo, que aportan al desarrollo y crecimiento de Santander.
Por su parte el Director Regional del SENA, David Hernando Suárez Gutiérrez, celebró la unión de estos esfuerzos que contribuyen significativamente  a la inclusión social y a la paz de Colombia.
“Como institución estamos comprometidos en hacer parte activa en la reparación integral de las víctimas, involucrándolas en acciones transformadoras que promuevan su participación y oportunidades que aporten al mejoramiento de su calidad de vida”, aseguró el funcionario. Fuente: Prensa Sena regional Santander (Jennyleth Ramírez) Diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...