-

AdSense

miércoles, 1 de febrero de 2017

En Festival de Cortometrajes, en Francia participa el SENA

Sergio Andrés Aldana
Bucaramanga.- El Sena estará representado por un joven aprendiz, en el “39º Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand”,  que se realizara´ del 3 al 11 de este mes de febrero en Francia.
El aprendiz Sergio Andrés Aldana, perteneciente al Programa Producción Medios Audiovisuales Digitales  del Centro Agro-turístico del SENA San Gil  participará en el evento cinematográfico más importante del mundo para el cortometraje.
Este año, Colombia es el invitado de honor en ese certamen, en el que mostrar una obra que encarna parte de nuestra identidad como Santandereanos y que se mostrará a la comunidad internacional, logrando así una distribución y presencia en pantallas de festivales y canales de televisión en diversos lugares del mundo.  El hecho fue catalogado como un logro que han alcanzado los aprendices del programa de producción de Medios Audiovisuales Digitales, con el cortometraje “FIBRAS”, una producción hecha en la región.
“FIBRAS” es un proyecto que enaltece en imágenes y sonidos la labor del campesino productor de fique y de los artesanos, resaltando el carácter de un pueblo pujante.
David Hernando Suárez Gutiérrez, director Regional del SENA en Santander, manifestó: “El cine ha resultado un gran recurso en la formación de nuestros aprendices, teniendo en cuenta que permite conocer otras culturas, formar otras visiones, entrar en contacto con valores, ideas y actitudes que fomentan su creatividad y pensamiento crítico, a la vez que fortalece sus competencias blandas, aquellas que resultan indispensables para el buen desempeño en la vida y el trabajo” aseguró.
Sergio Andrés Aldana, al igual que el grupo de representantes del futuro cinematográfico colombiano, participarán en actividades y espacios como el 32° Marche du Film Court, el mercado más grande para la venta y negociación de cortometrajes en el mundo, donde Colombia cuenta con un stand y ofrecerá un happy hour para los miembros de la industria presentes, interesados en estas propuestas. 
Como una de las estrategias implementadas por el Programa de Medios audiovisuales del SENA, para hacer más atractivo el producto, el corto ha sido subtitulado al inglés y al francés y se ha desarrollado material gráfico que permitirá la visualización del trabajo en plataformas digitales, además de la participación en  actividades que hacen parte de la sección Foco Colombia en Clermont Ferrand.
Fuente: Prensa y comunicaciones SENA Santander (Jennyleth Ramírez
Adecuación de texto y diagramación  bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...