-

AdSense

viernes, 27 de enero de 2017

Santander aumentará la oferta agropecuaria exportable

Habría un cupo de inversión por $2.500 millones
Bucaramanga.- enero 27 de 2017.- Cuatro renglones de la producción agrícola de Santander recibirán el respaldo del gobierno nacional con miras a la exportación.
 Esos productos que se perfilan para la exportación, son: piña, cacao, palma de aceite y carne bovina, incluidos dentro del paquete que representantes del  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recibieron para socializar  ante los gremios agropecuarios de Santander, el Programa  de Transformación Productiva (PTP), con el que se busca invertir recursos en el primer sector de la producción, con énfasis  en las líneas agrícolas y pecuarias en todo el país.
Este programa tiene como objetivo elevar el nivel de productividad de pequeños y medianos productores, en busca de aumentar la oferta exportable, para el caso de Santander en productos como piña, cacao, palma de aceite y carne bovina.
La secretaría de Agricultura de Santander hizo acompañamiento durante esta socialización, a la que asistieron más de 80 productores de la región, interesados en participar en esta iniciativa del Gobierno Nacional.
Los sectores productivos seleccionados para Santander fueron producto de los resultados del Censo Nacional Agropecuario del 2016 y de acuerdo con las potencialidades de ciertos productos agropecuarios para la exportación.
Javier Sarmiento Estupiñan, director técnico de la secretaría de Agricultura Departamental, se refirió a los recursos con los que contará la iniciativa. "Esto es una bolsa que consta de unos 25.000 millones de pesos para todo el país, y para el departamento de Santander hay alrededor de 2.500 millones de pesos, que están distribuidos en los dos programas”.
El primer programa es de asistencia técnica gremial, con el que se busca que alguna de esas cuatro cadenas productivas, un gremio representativo, presente un proyecto de asistencia técnica exclusivamente, donde no hay un límite de número de usuarios para recibir el servicio y deben cumplir con unas condiciones.
El segundo programa es de encadenamientos productivos, que busca proyectos grandes, que estén alrededor de los 1.000 millones de pesos, que requieran recursos para fortalecimiento de cultivos, para comprar insumos, para nuevas siembras y deben ser presentados también por una organización de reconocida trayectoria en el Departamento.
Sarmiento Estupiñan destacó el programa y sostuvo: “la convocatoria se cierra el 31 de marzo próximo y debe llevar ese aval y reconocimiento de que la entidad que está aglomerando ese número de productores en uno de esos cuatro renglones productivos, tenga reconocimiento, experiencia y capacidad financiera”.
Para consultar más detalles de esta convocatoria, los productores interesados pueden ingresar a la página web  de transformación productiva
Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...