-

AdSense

viernes, 27 de enero de 2017

Este será el mejor centro de investigación tecnológica

Bucaramanga.- En el Valle de  Guatiguará, jurisdicción de Piedecuesta, se encuentra localizado uno de los puntos de mayor promesa para la investigación científica de múltiples áreas del conocimiento.
Se trata del Parque tecnológico que lleva el mismo nombre (Guatiguará), impulsado por la Universidad Industrial de Santander –UIS-.
Es un centro  llamado a fortalecer las iniciativas empresariales y el apoyo de la comunidad científica, no solo de Santander, sino del país y el exterior.
Parque tecnológico Guatiguará
Foto: Cortesía
El coordinador general del Parque tecnológico es el ex rector de la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico, quien explicó a periodistas de bersoahoy.co  detalles de cómo avanzan los procesos pendientes y proyectados de esas cuatro áreas  estratégicas en las que se viene haciendo énfasis, e incluye los campos de, energía, salud, software, agroindustria y biotecnología.  Y de hecho -agregó- que allí ya se trabaja de forma concreta en programas de investigación con el Instituto Colombiano del Petróleo –ICP- y la Electrificadora de Santander –ESSA-. Igualmente en ese parque los estudiantes que realizan trabajos de investigación, encuentran los soportes para  la exploración de los temas motivo de su trabajo.
Dentro de los avances de ampliación, dijo que la construcción del edificio de cinco pisos donde se fundamentará la mayor parte de los programas empresariales y de investigación,  se cumple tal como se espera este año en el cronograma.
Los programas son ambiciosos y así se expresó Jaime Alberto Camacho…

(Redacción: bersoahoy.co  Bernardo Socha Acosta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...