-

AdSense

domingo, 22 de enero de 2017

Por predios de la UIS, realizó inspección consejo Superior

Bucaramanga.- Un recorrido de inspección por las dependencias y predios de la Universidad Industrial de Santander –UIS- realizaron los integrantes del Consejo Superior, encabezado por el gobernador Didier Tavera Amado  y el rector, Hernán Porras Díaz.
Durante la más reciente sesión ordinaria del máximo órgano de dirección universitaria, se efectuó la inspección del campus principal para verificar la ejecución de las obras de infraestructura realizadas durante el periodo de vacaciones colectivas y que hoy ya se encuentran al servicio de la comunidad universitaria.
La visita inició con una inspección a la ejecución de las obras del nuevo edificio de laboratorios que tendrá la Escuela de Ingeniería Mecánica. El proyecto que inició su ejecución este año con una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos avanza satisfactoriamente de acuerdo con el cronograma establecido.
“La obra de mayor inversión que proyectamos en 2016 ya está ejecución ad portas de la celebración de los 70 años de la Universidad Industrial de Santander como es el edificio de Ingeniería Mecánica, y al ver la efectividad de los contratistas hoy podemos decir que esta es una obra que se va a terminar en un año”, indicó el gobernador Didier Tavera.
A su turno, el rector UIS Hernán Porras resaltó el avance de las obras frente a la meta establecida por la administración para la ejecución del proyecto y manifestó: “Logramos en tiempo record demoler las instalaciones antiguas, tan solo en 20 días calendario; hoy avanzan las obras y vamos a tener un control permanente para lograr la meta de culminar ese nuevo edificio en el 2018 para el uso de todos los estudiantes de nuestra Universidad”.
El recorrido continuó con la visita a las obras de reforzamiento estructural, modernización y dotación en el edificio Jorge Bautista Vesga que próximamente serán puestas al servicio de la comunidad universitaria.
“Este es un edificio en el que hoy vemos una estructura que se reforzó y se modernizó, ahora la parte nueva es algo que sorprende. Este es el primer año del rector y es un año de realizaciones”, dijo Alfonso Valdivieso Sarmiento, representante del Presidente de la República ante el Consejo Superior UIS.
Obras al servicio de la comunidad
Los consejeros también visitaron las nuevas baterías sanitarias recientemente construidas junto a la biblioteca central para el uso de toda la comunidad universitaria. Baños públicos dotados con alta tecnología, amigables con el medio ambiente y también con acceso para las personas en condición de discapacidad.
El recorrido también permitió a los consejeros conocer detalles sobre las recientes adecuaciones en los auditorios de la Universidad, recientemente dotados con modernos equipos de sonido y audiovisuales para la realización de videoconferencias. De igual manera, se visitaron los nuevos espacios construidos recientemente para el consumo de alimentos y que beneficia principalmente a los estudiantes que hacen parte del programa Combo Saludable.
Mario Humberto Torres, representante de los egresados ante el Consejo Superior resaltó los trabajos de pintura y mantenimiento en las instalaciones, al igual que las inversiones realizadas para modernizar el servicio de comedores. “La parte de bienestar es fundamental y el Consejo Superior precisamente se ha preocupado por el mejoramiento de las instalaciones, en el mejoramiento de la comida y en el bienestar de los trabajadores que preparan los alimentos, veo a los estudiantes muy contentos”, dijo.
Por su parte Jesús David Maldonado, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior invitó a la comunidad universitaria a disfrutar de los nuevos espacios públicos y velar por su cuidado. “Esta es una solución que respeta la identidad del campus universitario, estéticamente agradable, dignifica al estudiante y además en horas que no son de Combo Saludable se puede utilizar para diferentes actividades que tiene el estudiantado”.
El recorrido finalizó con la visita a las obras de remodelación en el estadio Primero de marzo, donde avanza la instalación del prado japonés y los trabajos de adecuación de este escenario para la práctica profesional del fútbol en la Universidad.  Fuente: Prensa TeleUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...