-

AdSense

lunes, 23 de enero de 2017

Graves fallas para recibir los impuestos de los contribuyentes

En plena calle  los contribuyentes haciendo fila para pagar
Rionegro S. (Del corresponsal volante) La imprevisión de las autoridades para recibir los dineros del impuesto predial unificado  es evidente en un municipio donde buena parte del  presupuesto está representado por este ítem que pagan los pequeños finqueros. 
Esta gráfica pertenece al municipio de Rionegro, Santander,  donde hasta este 23 de enero comenzó el recaudo de esos tributos, que debieron haber comenzado a cobrarse desde la primera semana de enero para que durante el mes los contribuyentes tuvieran la oportunidad de cancelar con el 25% de descuento, como esta estipulado por un acuerdo del concejo municipal.  Pero como hasta faltando 8 días para finalizar el mes abrieron las arcas para recibir el tributo  con ese descuento, se están formando estas colas que al sol y al agua tienen que soportarlo quienes quieran pagar y beneficiarse del descuento. 
Algunos contribuyentes expresaron que de las fallas para comenzar a recaudarse el tributo, son responsables  quienes manejan la parte financiera municipal, o las autoridades locales en general y están violando el acuerdo en tal sentido, porque la norma dice que el descuento se hará hasta el 31 de enero.
Agregaron, que al retrasar la iniciación del cobro, le están quitando oportunidades a los contribuyentes y están  atropellando o trasgrediendo la norma que bien pudiera denunciar ante la procuraduría cualquier ciudadano, porque esto es un claro menosprecio  a  los contribuyentes.
Indicaron los denunciantes,  que otra gran falla de las autoridades, es que, si comenzaron tarde a realizar el  cobro del impuesto, establezcan varias ventanillas  para liquidar el impuesto, pero no frustren el interés de pagar de los ciudadanos, con una sola ventanilla. (Redacción bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...