-

AdSense

martes, 20 de diciembre de 2016

Nueva reserva natural tendrá Santander en Barichara

San Gil.-  El Bio-Parque Móncoro del municipio de Barichara  será declarado ‘reserva natural’, anunció la directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero.
Luego de una jornada  en la cual se realizó la tradicional siembra de árboles en el marco de Expedición Santander junto al Gobernador, Didier Tavera, la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), se comprometió a buscar la declaración como Reserva Natural de ese  Bioparque, conocido como, Móncoro.  
La representante por el Nororiente colombiano ante el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), aprovechará el momento, que le permite verificar y ayudarle a la sociedad civil para que la resolución que han presentado en tres oportunidades sea dada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, aseguró la directora, Flor Maria Rangel Guerrero.
El Bioparque Móncoro está conformado por siete hectáreas de tierra donde la Asociación Aquileo Parra trabaja, desde 2009, en la recuperación y restauración del bosque seco tropical característico de esta región.
La codirectora del bioparque, María Victoria Camacho Márquez explicó que la importancia de esta área radica en los trabajos de educación ambiental, recuperación de bosque nativo, recuperación de aves y todas las actividades que se realizan para mantener y densificar un bosque para que haya más humedad y más agua.
Por su parte el Gobernador de Santander, Didier Tavera recalcó la labor de esta sociedad que se desprende del patrimonio económico para darle un patrimonio de vida y un patrimonio ambiental, no solo a la sociedad presente sino a las generaciones venideras.
Durante la visita al bio-parque las autoridades realizaron una siembra simbólica de 15 árboles como compromiso de la futura entrega de 300 plántulas que se realizará en marzo próximo cuando las condiciones del terreno y temporada de lluvias favorezcan el correcto crecimiento de la vegetación.
Fuente: CAS – OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...