-

AdSense

jueves, 1 de diciembre de 2016

Las estrategias de Santander para la reconciliación

Bucaramanga.- Cerrar la brecha de diferencias económicas y sociales, es una de las estrategias para consolidar la paz, dijo el gobernador Didier Alberto Tavera Amado al intervenir ante los asistentes a la primera Macrorueda para la Reconciliación, celebrada en Santiago de Cali.
El mandatario presentó las estrategias que desarrolla su Administración con 'Orgullo por Santander', para cerrar las brechas de inequidad social, claves para llegar a la reconciliación.
El ejecutivo seccional  expuso la realidad del Departamento en un pánel junto a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el acalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, y María Llorente, de Ideas Paz.
“Santander es un departamento que hoy vive el posconflicto. Santander, desde el año 2.000, empezó a tener una separación de los grupos al margen de la ley… y esa reconciliación tenía que empezar desde distintos ángulos y acciones concretas: la reconciliación va con el perdón, va con la paz, va con la tranquilidad, va con la convivencia y tiene que pasar a la materialización también de una inversión, que tiene que ver con el cierre de brechas… Esa transformación se ha venido dando”, dijo el Gobernador.
En su discurso, el Mandatario de los santandereanos destacó las iniciativas y acuerdos que se desarrollan en Santander para fortalecer las capacidades para la reconciliación, como el fortalecimiento de la educación y su cobertura, así como el estímulo a la formación en posgrados con 69 becas de maestría y doctorado para profesionales santandereanos. “Estoy convencido que educación y conocimiento es lo que realmente nos hace libres e iguales para superar la pobreza”.
Tres claves para la reconciliación
“Esta reconciliación es, primero, con presencia del Estado que tiene que darse; lo segundo es con el cierre de brechas y, lo tercero, es que realmente tiene que haber una concertación de esa gran cooperación internacional que se está haciendo entre el sector público, el sector privado y, sin lugar a dudas, una transversalidad con la academia. Hoy se debe garantizar una gobernanza y una comunicación a multinivel, que nos permita tener ese diálogo con la vereda más apartada”, afirmó el Líder de los santandereanos en el pánel.
¿Qué es la Macrorrueda para la Reconciliación?
Es una iniciativa que busca movilizar y gestionar conocimientos y recursos orientados al apoyo de proyectos de reconciliación promovidos por organizaciones, líderes y fundaciones que consideran prioritario aportar al tejido social del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...