-

AdSense

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Gobierno evaluó atención educativa de la niñez en Santander

Ana Tarazona G.
Bucaramanga.- diciembre 20 2016. El fortalecimiento de la calidad educativa fue uno de los mejores homenajes a la niñez de Santander, dijo la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García.
Al referirse al acto en el cual se presentó Rendición de cuentas a la niñez, explicó que bajo el lema: “estudiar es el único trabajo que deben hacer los niños”, la titular de la dependencia  destacó el incentivo dirigido a los niños y jóvenes para lograr destacar la importancia de la formación educativa como estrategia de mejoramiento de la calidad de vida y de desarrollo económico de la región.
A través de juegos didácticos como sopas de letras y crucigramas los niños participaron activamente en la Rendición Pública de Cuentas y se enteraron de las principales inversiones que este año se realizaron para el fortalecimiento de la calidad educativa como: infraestructura, conectividad, alimentación escolar, bilingüismo y cobertura, entre otros. "Los niños y jóvenes deben estar en las aulas", precisó la Secretaria de Educación.
Con danza, música y teatro los niños revivieron la cultura santandereana
A través de actividades culturales como música, danza y teatro,  el secretario de Cultura y Turismo de Santander, Óscar Villabona García, incentivó en los niños y jóvenes el amor por lo propio y el orgullo de ser santandereano.
Durante la jornada de Rendición Pública de Cuentas, dirigida a infantes y adolescentes, los niños y jóvenes se acercaron más a la cultura de Santander y a través del juego y obras de teatro entendieron que la cultura y el turismo son una apuesta fundamental al desarrollo social y económico de Santander.
A través de la tecnología, los más pequeños conocieron los avances de la Gobernación de Santander
En el marco de la Rendición de Cuentas de la Gobernación de Santander a los niños y jóvenes del Departamento, la secretaría de TIC, a través de juegos interactivos como XBOX, realizó una muestra de los proyectos de investigación en Robótica Educativa, con los estudiantes de las instituciones públicas de Santander.
“Enseñamos un tema de robótica, un programa que se realizó en los colegios del Departamento, donde queremos, a través de la programación, enseñarles a los niños a darle solución a los problemas de su entorno”, expresó el secretario de TIC del Departamento, Herman Ramírez Gómez.
El sueño de tener vivienda propia se va construyendo desde pequeño
Maylin T. Jaramillo B
Así lo expresó la secretaria de Vivienda y Hábitat Sustentable del Departamento, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, a los niños que participaron en la Rendición de Cuentas que realizó la Gobernación de Santander, este lunes, 19 de diciembre.
“Hemos traído una actividad que consiste en construir una casa a través de un rompecabezas, con el fin de que ellos entiendan el significado de tener una casa en Santander, y lo importante que es el ahorro para construir los sueños que tenemos a largo plazo”, manifestó la Secretaria de Vivienda.
Secretaría de Hacienda Departamental inculcó el valor del ahorro en los niños
Utilizando el método de las balanzas como referente para dar ejemplo de equilibrio, la secretaría de Hacienda Departamental interactuó, de una forma didáctica, en la Rendición de Cuentas del Gobierno Departamental para niños y adolescentes, enseñándoles la importancia del ahorro y buen uso del dinero, para que a futuro piensen en desarrollar grandes ideas.
Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda Departamental, manifestó que “les explicamos que nuestra oficina es la que hace el recaudo de los impuestos, y que esos impuestos le permiten al señor Gobernador hacer todos los proyectos y cumplir con todas las obras incluidas en el Plan de Desarrollo”.
Lotería Santander impulsó el “juego limpio” en los niños
'Juego limpio', esa fue la consigna que utilizó la Lotería Santander en la Rendición de Cuentas para niños y adolescentes, organizada por el Gobierno Departamental.
Los más pequeños disfrutaron jugando 'lotería didáctica', completando las tres figuritas del mismo elemento. La enseñanza para ellos consistió en jugar siempre de manera limpia y sin trampa, valores importantes para la vida. “Quisimos recordar este tradicional juego familiar de la lotería para inculcar en ellos el juego limpio y legal”, manifestó la gerente de la Lotería Santander, Lilian Salguero.
Niños aprendieron que 'Mambrú no irá a la guerra'
Con actividades lúdicas, el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano Romero, socializó con los niños el programa 'Mambrú no va a la guerra', estrategia que adelanta con la Agencia Colombiana para la Reintegración, en la cual aprendieron el amor por la vida y la prevención del reclutamiento.
“Buscamos sensibilizar a los niños, prevenirlos con el riesgo que se tiene con el reclutamiento de grupos armados organizados al margen de la ley, de manera que es una oportunidad para darles a entender a ellos el riesgo en que están”, manifestó el Secretario del Interior.
Se ‘sembró’ la semilla del cuidado por el medio ambiente
Niños santandereanos conocieron las acciones que se implementan desde el Gobierno Departamental en el área de Agricultura y Desarrollo Rural, en la Rendición de Cuentas que se hizo para los más pequeños.
Sembrar un árbol en una botella plástica reciclada fue una de las actividades realizada desde la secretaría de Agricultura, en la cual aprendieron la importancia de cuidar las plantas, reutilizar materiales e impulsar la creatividad de los menores, quienes decoraron sus materas y dejaron un mensaje claro para la protección y preservación del medio ambiente.
Ahora serán brigadistas en sus familias
Interesados por conocer lo que se debe hacer cuando se presenta un sismo, se mostraron los niños que participaron en la Rendición de Cuentas, efectuada por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
En el espacio dedicado a Gestión del Riesgo de Desastres, los más pequeños hicieron preguntas y recibieron la asesoría necesaria para actuar ante alguna eventualidad. De igual forma, se comprometieron a replicar sus conocimientos con familiares y amigos, para estar preparados y ser menos vulnerables.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...