-

AdSense

viernes, 30 de diciembre de 2016

Detalles de la ejecución de las obras del 3er carril

En 12 meses se ejecutó más del 80 por ciento, es decir $103 mil millones
Bucaramanga.- En un 80 por ciento se estimó la ejecución del proyecto del tercer carril,  en los últimos once meses, cuyas principales obras fueron entregadas este viernes por el gobierno de Didier Tavera.
El secretario de infraestructura Mauricio Mejía Abello, dijo que durante el trabajo se ejerció un estricto control y seguimiento a las obras.  Y aunque muchos no creyeron y otros lo pusieron en duda, lo cierto es que a partir de este viernes, 30 de diciembre del 2016, los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana podrán transitar por el puente Conucos, en el costado sur; recorrer los 10 carriles de la autopista Bucaramanga - Floridablanca, desde la Puerta del Sol hasta el puente Provenza, e ingresar y salir del barrio Diamante II por medio del deprimido vial.
Además, como una victoria temprana, desde hace más de un mes se abrió paso vehicular por el nuevo viaducto La Unión, obra que descongestionó el tráfico que en este sector se presentaba. Entre otras obras que también están terminadas como los puentes peatonales de los barrios Antonia Santos y Diamante II y la estación de Metrolínea del Diamante.
Gestión Departamental no convirtió esta obra en un ‘elefante blanco’
Agregó que si bien la administración de Didier Alberto Tavera Amado recibió el proyecto con los recursos asignados, esta megaobra, de los santandereanos y para los santandereanos, se habría convertido en un ‘elefante blanco’, si no se le hubiese puesto la lupa y el acelerador durante este año. Pues el año pasado no solo se incumplió con la primera fecha de entrega del proyecto, que estaba prevista para el 30 de diciembre del 2015, según el acta de inicio del contrato No. 2738 del 2014, sino, además, en 14 meses (desde el 1 de octubre del 2014 y el 31 de diciembre del 2015) tan solo se ejecutó el 20 por ciento de los recursos.
Didier Tavera
Gobernador
Y es gracias a la vigilancia que ejerció el gobierno de ‘Santander Nos Une’,que en menos de 12 meses se logró ejecutar más del 80 por ciento, es decir 103 mil millones de pesos; resultado que demuestra que sí es posible entregarles a los santandereanos sus obras, en los tiempos establecidos y sin ‘peros’.
Mauricio Mejía
“Hoy, registramos con inmensa complacencia el compromiso que asumimos desde el mes de enero, entregar de este gran contrato las principales obras, que eran las más neurálgicas y que estaban afectando la movilidad de esta ciudad. Durante este año logramos una inversión cercana al 90% en la totalidad, mientras que el año anterior en 18 meses se logró el 20% del contrato. Es decir que en 12 meses nosotros logramos, con mucho control, exigencia y nueva tecnología, acortar los cronogramas y entregarles a los santandereanos este proyecto que definitivamente va a cambiarle la cara a nuestra ciudad en la parte de movilidad¨, aseguró el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.
El Funcionario explicó que ¨en los primeros meses de este año vimos con preocupación que esta obra se iba a convertir en un elefante blanco, si no se tomaban medidas para acortar los cronogramas y se traía nueva tecnología. Pues el gobierno anterior, antes de irse, hizo una prorroga a 12 meses sin tener realmente el fundamento ni el cronograma que mostrara cómo se iba a cumplir. Por eso, además de ejercer un exigente seguimiento al proyecto, día a día, semana tras semana, decidimos implementar nueva tecnología, específicamente en el tema de la implosión de puente Conucos, pues inicialmente el contrato hablaba de  una demolición a martillo que podía durar de 10 a 12 meses demoliendo el puente, es decir, que si lo hubiéramos hecho así, hoy estaríamos haciendo todavía demolición de este puente¨.
Leer: http://www.santander.gov.co/index.php/prensa/item/13378-el-viejo-puente-de-conucos-es-historia

Fuente: Prensa de la gobernación 
Cumplió el gobierno de Santander con entrega del tercer carril
Bucaramanga.- (Noticia en desarrollo) diciembre 30 de 2016.- Tal como estaba previsto, el gobierno departamental hizo entrega simbólica de la mayor parte de las obras del tercer carril, entre la Puerta del Sol y el Puente de Provenza de la autopista a Floridablanca.
El acto fue presidido por el secretario de infraestructura, Mauricio Mejía, quien manifestó que el gobernador de Santander Didier Tavera Amado tenía este gran proyecto como una de las prioridades de su administración y agradeció el empeño que pusieron los trabajadores y directivos de la firma contratista ...Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...