-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

sábado, 31 de diciembre de 2016

Aportes de regalías para investigación en línea del Cacao

Sesión del OCAD
Bucaramanga.- Aportes económicos provenientes del Sistema General de Regalías,  por un valor total de $10.476.360.000 (diez mil cuatrocientos setenta y seis millones trescientos sesenta mil pesos) aprobó el OCAD con  destino a proyectos científicos de la UIS y la gobernación de Santander, dirigidos al cultivo del cacao.
Se trata del proyecto titulado “Desarrollo de nuevos procesos y productos para la valorización de mucílago y granos de cacao en el Departamento de Santander”.
La decisión fue tomada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD, luego de la presentación y argumentación expuesta por la Universidad Industrial y el Departamento de Santander.
Hernán Porras Díaz
Rector UIS
El rector del Centro de Educación Superior, Hernán Porras Díaz,  explicó que la investigación recibirá aportes del Sistema General de Regalías por $ 6.882.100.000 (seis mil ochocientos ochenta y dos millones cien mil pesos), y dispondrá de una contrapartida de la UIS en especie por $ 3.173.780.000 (tres mil ciento setenta y tres millones setecientos ochenta mil pesos).
Este proyecto fue dirigido por el profesor Cristian Blanco Tirado del Centro de Investigación en Biotecnología y Agroindustria de la UIS y contó con la participación de los profesores Marianny Yajayra Combariza Montañez y Nelson Facundo Rodríguez y el acompañamiento permanente de la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS.
En esencia, a través de esta iniciativa científica se busca desarrollar procesos experimentales para aprovechar la biomasa rica en azúcares para la obtención de derivados del mucílago de cacao y obtener productos transformados derivados del grano de cacao en Santander. 
El proyecto fue avalado previamente por el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación - CODECTI, incluido en el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental en Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento de Santander – PAED y después de obtener la calificación por parte de un panel de expertos recibió visto bueno para su financiamiento por parte del OCAD. Fuente: Prensa de la UIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.