-

AdSense

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Llamado de prevención hicieron las autoridades del riesgo

Bucaramanga.- La dirección de Atención del Riesgo hizo un llamado a los viajeros y conductores en general para que transiten con precaución por las carreteras  del oriente del país debido a las dificultades que han ocasionado las intensas lluvias.
Durante los últimos días en la Región Andina del país se han intensificado las precipitaciones, y varias vías primarias de los santanderes y sur del Cesar se han visto afectadas por deslizamientos de tierra y caídas de árboles, lo cual ha generado restricción en ciertos tramos del Departamento. El llamado es para dar algunas recomendaciones a los viajeros, explicó la fuente.
De acuerdo con el reporte entregado por Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, se recomienda conducir con precaución y disponer de tiempo suficiente para transitar por las siguientes vías:
* Bucaramanga – Cúcuta: Restricción a un solo carril por deslizamiento de tierra en el kilómetro 25, sector de 'La Cocoa’.
* Bucaramanga – Barrancabermeja:  Restricción a un solo carril por deslizamiento de tierra en el sector de Lisboa.
* Bucaramanga – San Alberto (Cesar): Restricción a un solo carril en los kilómetros 59 y 67, por deslizamiento de tierra y caída de árboles. Además, en el sector norte de Bucaramanga se presentan árboles caídos y arrastre de tierra.
Desde la dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander se hacen recomendaciones a los conductores en esta temporada de lluvias para prevenir accidentes, teniendo en cuenta los pasos restringidos en algunos sectores:
* Encender las luces de los vehículos de día y de noche, debido a que es importante ser visto cuando llueve.
* Respetar los límites de velocidad y extremar las precauciones con respecto a los demás conductores.
* El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales, por lo tanto utilice el aire acondicionado, mitad frío y la mitad caliente, para que tenga una mejor visibilidad.
* En caso de presenciar algún deslizamiento de tierra, caída de árboles o situación anormal en las vías de Santander, se pueden comunicar con la línea telefónica 638 01 37 y reportarla al #767.
Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...