-

AdSense

sábado, 26 de noviembre de 2016

Gobierno departamental propone inversión de $2.600 millones para el programa ‘Lumbreras de Santander’ (Estudiantes pilo)

Ana Tarazona G
Didier Tavera 
Bucaramanga.- noviembre 25 de 2016.- La administración departamental del gobernador Didier Tavera Amado impartió directrices para que desde las diferentes  instituciones, afines, se refuerce el programa, 'Lumbreras de Santander'.
La secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona García,  dijo que de esta forma y  siguiendo la ruta de apoyo a los jóvenes, el gobierno seccional presentó a la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza para la aprobación de 2.600 millones de pesos en vigencia futuras, que permitirían beneficiar a cerca de 400 estudiantes en el cuatrienio.
Agregó la titular de educación, que la orientación del mandatario de los santandereanos es seguir apostándole a la educación como eje de transformación, porque la educación es la mejor arma para la mitigación de la pobreza.
Inversiones
Unidades Teccnológicas de Santander .UTS-
Los recursos contenidos en la propuesta a los diputados, serían distribuidos durante el cuatrienio así:
*2016: tuvo una inversión de $500 millones y benefició a 83 estudiantes.
*2017: se espera la inversión de $600 millones, para impactar a 100 estudiantes.
*2018: la inversión sería de $700 millones, para 100 estudiantes.
*2019: la inversión de $800 millones favorecerá a 100 estudiantes más.
El programa beneficia en un 80 por ciento el valor de la matrícula. El 60 por ciento lo aporta el Gobierno Departamental; el 20 por ciento las UTS y el 20 por ciento restante lo asume el beneficiario.
Las 'Lumbreras de Santander' son estudiantes ‘pilos’ del Departamento, quienes por su buen desempeño se hacen acreedores a una beca para adelantar estudios superiores en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).
Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...