-

AdSense

lunes, 21 de noviembre de 2016

Gobierno afianzó inversiones durante Expedición Santander

Bucaramanga.- Un consolidado de los proyectos con inversiones millonarias que ejecutarán la administración departamental y el gobierno nacional, dio a conocer el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado durante los dos días de Expedición Santander realizado en Piedecuesta  en la cual participaron varios municipios de la subregión.  
Según el balance presentado por la oficina de prensa de la gobernación en su boletín oficial, hay proyectos básicos que tienen asignaciones concretas como la infraestructura educativa por más de  $17.413 millones.
En ese sentido la Administración Departamental reitera su compromiso de fortalecer la infraestructura educativa en los municipios de la provincia Metropolitana. Para remodelación y construcción de aulas se invierten $4.449 millones en Lebrija; $1.461 millones en Los Santos, y $11.503 millones en Rionegro.
El gobierno departamental reconoció la labor que desarrollan las juntas comunales. El secretario del Interior, Manuel Sorzano  dialogó con  los directivos de ese sector  durante Expedición Santander de Piedecuesta
Por otra parte el gobierno se comprometió a mantener recursos para alimentación escolar PAE por  $9.486 millones en la actual vigencia  que benefician a los municipios de El Playón, Lebrija, Los Santos y Rionegro, en 2016.
Millonarias inversiones con recursos del Gobierno Departamental y el DNP
Los habitantes de Piedecuesta, Lebrija, Rionegro, El Playón y Los Santos conocieron, de primera mano, los proyectos en ejecución de sus municipios, con recursos  de la Gobernación de Santander y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), tales como:
- Corredor Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, con una inversión de 1,7 billones de pesos para construcción, y 1 billón más para operación y mantenimiento de la vía en los próximos 30 años.
-       Construcción de 109 viviendas rurales por 1.971 millones de pesos.
-       39.000 millones de pesos para garantizar agua potable en Los Santos.
-       Fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Piedecuesta, por 418 millones de pesos, recursos propios del DNP.
¨Además se encuentra en etapa de prefactibilidad, la construcción del Anillo Vial Piedecuesta-Girón, por un valor de $500 mil millones, y una importante inversión en el aeropuerto Palonegro, para ponerlo de talla internacional y mejorar las condiciones, tanto de lado aire como de lado tierra¨, agregó el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla.
Nuevas inversiones de desarrollo para Piedecuesta y Los Santos.
El gobierno ´Santander Nos Une´ anunció para Piedecuesta la construcción y remodelación de la plaza de mercado central, así como la ampliación de la carrera 9, y el mejoramiento del alcantarillado y la red urbana.
En Los Santos ¨se recuperarán los caminos de Lengerke y de Jordán. Además, se continuará con la construcción del acueducto para solucionar el desabastecimiento de agua; se mejorará su vía principal y se adecuará la cancha sintética, ¨ya que su ejecución quedó incompleta el año pasado. Quedó sin camerinos, vestieres ni parte eléctrica¨, manifestó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.
Otras inversiones para la provincia Metropolitana
En Lebrija se invertirán más recursos para solucionar, de manera definitiva, la falta de agua en el Municipio. En Rionegro pondrán en marcha proyectos de gasificación, placas huellas y mejoramiento de vías urbanas. Y, por último, en El Playón mejorarán la línea peatonal de la vía principal, construirán el malecón y convertirán la cancha La Bombonera en sintética.  Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...