-

AdSense

lunes, 28 de noviembre de 2016

Damnificados de incendio tendrán acompañamiento

Bucaramanga.- El gobernador de Santander  Didier Tavera  anunció hacerle seguimiento a las familias afectadas por el incendio en el sector de El Cable, Café Madrid.
Luego de la visita al sector realizada por el mandatario el pasado fin de semana, le pidió a la dirección de Gestión de Riesgo que se le haga acompañamiento para que los entes respectivos cumplan los trámites  para que las 37 familias damnificadas por el voraz incendio que consumió aproximadamente 8 casas, reciban la atención correspondiente.
El ejecutivo seccional  estuvo el pasado fin de semana en  el sector afectado, acompañado por el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, capitán (r) Ramón Andrés Ramírez Uribe, y la secretaria de Vivienda y Hábitat Sustentable Departamental, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez.
Y agregó el gobernador:  “Ya le pedimos a la Registraduría para que pueda venir a adelantar todo el trámite de cedulación y registro de niños. Garantizar que los niños tengan sus cupos en las escuelas y colegios para que no les afecte su vida normal”, dijo el Gobernador.
Además, llevó ayudas humanitarias y de primera necesidad para los afectados. Fueron entregadas, una frazada para cada una de las personas;  dos kit de aseo por cada familia y un mercado para ocho días, con un kit de cocina, para que estas familias puedan ir al albergue transitorio, donde van a contar con su alimentación, médico, enfermera, ayuda y coordinación de la Policía para la convivencia, y que podamos adelantar el trámite del subsidio y arriendo que se les va a entregar a estas familias.
Pidió el gobernador a los afectados, que estén atentos y denuncie a los “avivatos” que quieran aprovecharse de las ayudas que brindará la Administración Departamental. También solicitó que desalojen donde fue la zona del incendio para poder evacuar todos los escombros y el resto de cenizas que se tiene, y como esto es un terreno del Municipio, empezar a hacer una planeación.
El deseo del Gobernador de Santander es brindar una solución oportuna y duradera a las 37 familias damnificadas y los cerca de 51 niños y niñas que resultaron afectados.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...