Bucaramanga.- noviembre 7 de
2016.- El gobierno departamental realizó una inspección y balance de los
adelantos de obra del tercer carril y confirmó que estos llevan en total 73%. Este año los
avances son del 58%.
Se trata de recoger los adelantos
logrados durante 2016, sumado a los
avances que tría el contrato los cuales llegan en total al 73%.
El director de interventoría
del Tercer Carril, Pablo Enrique Esteban Herrera, aseguró que los logros de la
obra se deben en gran parte a la gestión del Gobierno Departamental.
"Se ha tenido una
participación muy activa de la Gobernación de Santander, tanto en el
seguimiento, como en los pagos oportunos al contratista, y en las solicitudes
de apremio al contratista. Ha sido una solicitud constante, una presión
constante, que ha servido a estos rendimientos que hoy tenemos".
Un avance del 73% en la
ejecución de las obras del Tercer Carril ratifica el compromiso del gobierno de
Didier Tavera Amado en entregarles a los santandereanos el próximo 31 de
diciembre de 2016, terminadas y en funcionamiento, las siguientes obras: puente
de Conucos, costado norte y sur; viaducto La Unión; deprimido del Diamante II,
y los 10 carriles mixtos de la autopista Bucaramanga-Floridablanca. Además del
puente peatonal y la glorieta del Antonia Santos, y el puente peatonal y la
estación de Metrolínea del Diamante II.
Pendiente para 2017
El próximo año se ejecutarán
las obras correspondientes al predio CP-06, que fueron canceladas del actual contrato
porque un ciudadano reclamaba como suyo el lote, y por lo tanto no se podía
intervenir.
"Ya se resolvió el
problema jurídico que tenía el municipio de Bucaramanga, y por eso vamos a
acometer las obras en este predio en enero próximo", aseguró el secretario
de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.
Enfatizó que "la
intervención de estas obras no tendrá ninguna interferencia significativa sobre
la movilidad de la autopista".
Además, en 2017 se pondrán en
marcha las obras complementarias del Diamante II, según lo que se acuerde con
la comunidad y el flujo vehicular que se evidencie en el barrio, una vez
comience a operar el proyecto.
"Los habitantes quieren
ver la funcionalidad de lo que se ha construido para estimar cuál va a ser el
tráfico que les va a llegar realmente, porque hoy es un tráfico muy superior.
Sin embargo habrá un incremento, y lo importante, que la comunidad tenga clara
cuál será ese incremento, y de esta manera pueda determinar cuál es la obra que
menos impacto le va a generar al sector", destacó Mejía Abello.
Leer también:
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/ENERO/161108_Sec_Meja_PredioCPO06.mp3
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/ENERO/161108_Interventor_TercerCarril_Avnce_73.mp3
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