San Gil.- La Mesa Sectorial de Turismo de Santander deliberó en la capital de la Perla del Fonce
con la participación de 40 empresarios y emprendedores provenientes de las
provincias de Guanentá y Comunera.
Este martes 18 de octubre se
realizó un nuevo encuentro para analizar temas de Turismo para esta región, que
se ha convertido en un potencial para el descanso y la admiración de la
naturaleza.
La sesión se cumplió en las
instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil.
El encuentro giró alrededor de
buscar un nuevo plan de acción conjunto para el futuro del turismo en la
región. Al respecto Héctor Julio Fuentes
Durán, Director de Regionalización de la Cámara de Comercio, quien presidió la
mesa, expresó: “es importante para nosotros como Cámara escuchar a los
empresarios, conocer sus problemáticas, sus preocupaciones y sus fortalezas,
para así potencializarnos como destino turístico”.
Por eso, “estamos trabajando
desde hace más de cuatro años en cuatro líneas de acción muy importantes. La
primera es sobre clubes de producto, la segunda es tecnologías de la
información, la tercera sobre buenas prácticas y la última es turismo
experiencial. Con esto pretendemos que los empresario se vincule a cada línea y
de esta articulación se produzcan propuesta para el nuevo plan de acción”,
puntualizó el funcionario.
Adicionalmente, de esta Mesa
Sectorial de Turismo serán seleccionados los
representantes que se vincularán al proyecto ‘Alianza por el Turismo de
Santander’, iniciativa que viene promoviendo la Cámara de Comercio de
Bucaramanga y la Gobernación departamental, con el objetivo de concretar el futuro
del turismo en el departamento, y en este espacio, los representantes elegidos
podrán exponer los planes de acción que habrán desarrollado incorporado a todo
los miembros del sector turismo.
La jornada contó con la
participación de la Dirección de Cultura y Turismo de San Gil, FONTUR e
instituciones y operadores de turismo de la región, a quienes se les motivó
para que actualicen sus inventarios y cataloguen los servicios que ofrecen para
identificar si son de interés internacional, nacional, regional o local. Y con
ello, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pueda ayudarlos a articular
esfuerzos para organizar las líneas de acción y potencializar la economía de la
región.
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