-

AdSense

martes, 18 de octubre de 2016

Alianza por el Turismo de Santander, promueve Mesa sectorial

San Gil.- La  Mesa Sectorial de Turismo de Santander  deliberó en la capital de la Perla del Fonce con la participación de 40 empresarios y emprendedores provenientes de las provincias de Guanentá y Comunera.
Este martes 18 de octubre se realizó un nuevo encuentro para analizar temas de Turismo para esta región, que se ha convertido en un potencial para el descanso y la admiración de la naturaleza.
La sesión se cumplió en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil.
El encuentro giró alrededor de buscar un nuevo plan de acción conjunto para el futuro del turismo en la región. Al respecto  Héctor Julio Fuentes Durán, Director de Regionalización de la Cámara de Comercio, quien presidió la mesa, expresó: “es importante para nosotros como Cámara escuchar a los empresarios, conocer sus problemáticas, sus preocupaciones y sus fortalezas, para así potencializarnos como destino turístico”.
Por eso, “estamos trabajando desde hace más de cuatro años en cuatro líneas de acción muy importantes. La primera es sobre clubes de producto, la segunda es tecnologías de la información, la tercera sobre buenas prácticas y la última es turismo experiencial. Con esto pretendemos que los empresario se vincule a cada línea y de esta articulación se produzcan propuesta para el nuevo plan de acción”, puntualizó el funcionario.
Adicionalmente, de esta Mesa Sectorial de Turismo serán seleccionados los  representantes que se vincularán al proyecto ‘Alianza por el Turismo de Santander’, iniciativa que viene promoviendo la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Gobernación departamental, con el objetivo de concretar el futuro del turismo en el departamento, y en este espacio, los representantes elegidos podrán exponer los planes de acción que habrán desarrollado incorporado a todo los miembros del sector turismo.
La jornada contó con la participación de la Dirección de Cultura y Turismo de San Gil, FONTUR e instituciones y operadores de turismo de la región, a quienes se les motivó para que actualicen sus inventarios y cataloguen los servicios que ofrecen para identificar si son de interés internacional, nacional, regional o local. Y con ello, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pueda ayudarlos a articular esfuerzos para organizar las líneas de acción y potencializar la economía de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...