-

AdSense

viernes, 28 de octubre de 2016

A recuperar más de $30 mil millones de impuesto vehicular

Miller Salas y Elsy Caballero
Bucaramanga.- octubre 27 de 2016.-  Las autoridades departamentales y municipales de la capital de Santander acordaron un plan conjunto para recuperar la cartera morosa por impuesto de vehículos.
La secretaria de Hacienda de Santander, Elsy Caballero Ojeda, firmó convenio interadministrativo de alianza estratégica con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para el cobro del impuesto vehicular y de los derechos municipales de placa.
Este proyecto digital se adelanta desde meses atrás con ingenieros de sistemas de ambas entidades, para generar un servicio web en línea en las plataformas institucionales de la Gobernación y la Dirección de Tránsito, que permite mantener actualización permanente de todos los datos del impuesto vehicular y demás trámites que se hagan en Tránsito.
A través de esta aplicación se puede conocer con rapidez el estado de cuenta de cada uno de los propietarios de vehículos y adicionalmente permite verificar movimientos, traspasos y certificados de paz y salvo del impuesto vehicular.
“La plataforma tiene unas condiciones de seguridad y de confidencialidad entre ambas entidades, garantiza que a los procesos de fiscalización y cobros coactivos se les respete el debido proceso porque vamos a tener una base actualizada de propietarios de los vehículos”, puntualizó Elsy Caballero, secretaria de Hacienda Departamental.
Beneficios del convenio
- Trabajo colaborativo en línea.
- Operativos de campo en conjunto, para recaudo del impuesto vehicular departamental y municipal.
- Agilidad en los procesos.
- Mas aportes del 20% del recaudo del impuesto vehicular departamental al municipio.
Las  deudas por impuestos  asciende a más de 30 mil millones de pesos.
Míller Salas Rondón, director de Tránsito de Bucaramanga, dijo que “nosotros ya tenemos a través de este convenio un “web service”. A través del sistema PSE se pueden determinar las multas y sanciones que tienen pendientes los que actualmente adeudan a la Gobernación y a la Alcaldía”. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...