-

AdSense

viernes, 21 de octubre de 2016

$10.245 millones para Plan Maestro y Alcantarillado de Charalá

Bucaramanga.- octubre de 2016.- El Plan Maestro y Alcantarillado para la  histórica población de Charalá  quedó a un paso de convertirse en realidad,  mediante la inversión de 10.245 millones de pesos presupuestados para en el primer trimestre de 2017.
El proyecto incluye  el  cambio de redes sanitarias y pluviales en su primera etapa, dentro de un plan conjunto del  Gobierno Departamental; el Ministerio de  Vivienda, y el Departamento Nacional de Planeación.
La definición se dio tras analizar las condiciones de viabilidad del proyecto y ´desentrabar´ el lugar donde quedará ubicada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.
A partir de la fecha, por un periodo de tres meses, "se dará paso a la segunda etapa, para revisar los estudios y diseños de todo el sistema de aguas lluvias y aguas residuales y hacer los ajustes correspondientes para proceder con el comienzo de obra en los primeros meses del próximo año", explicó el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Rodríguez.
Según el cronograma establecido, el cambio de redes sanitarias y pluviales durará 18 meses y tendrá una inversión de $10.245 millones, además de los $24 millones que costó la primera fase (análisis de las condiciones de viabilidad), y los $94 que costará la segunda (ajustes de los estudios y diseños).
Durante la intervención de estas obras la Gobernación de Santander hará, con recursos propios, los estudios y diseños de la PTAR, que será financiada por el Departamento Nacional de Planeación en el 2017, por $3.600 millones.
"Excelente noticia para los habitantes de Charalá, el municipio tiene altas proyecciones de crecimiento, sobre todo con otras obras que se están impulsando como la vía San Gil-Charalá-Duitama, que proyectará demográficamente la seguridad de la localidad. Estas obras implican que el municipio tenga las condiciones en cuanto a distribución del uso del suelo, y las condiciones sanitarias para responder a su crecimiento y mejorar la calidad de vida de la comunidad", agregó Hugo Rodríguez. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...