-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

sábado, 17 de septiembre de 2016

Atraer inversionistas de Europa a Santander, mediante hermanamiento de ciudades, anunció el gobernador

Bucaramanga.- Nuevas posibilidades de llevar lo positivo de la imagen de Santander a Europa, anunció el gobernador Didier Tavera Amado.
Expresó que la ciudad de Zapatoca y Crol, en Francia, oficializarán el próximo año un acto de hermanamiento, siendo ya  el segundo entre ciudades de Santander y Europa.
El ejecutivo de los santandereanos habló del tema durante visita a Zapatoca  en presencia de  la alcaldesa Diana Gisela Prada, el embajador francés Jean Marc Laforet, y el presidente de la cámara de representantes, Miguel Ángel Pinto.
El propósito de esta iniciativa, que fue presentada hoy a la comunidad, es fomentar el contacto humano y los enlaces culturales de estas poblaciones. Posteriormente las ciudades comenzarán a compartir buenas prácticas de gobierno y proyectos culturales y gastronómicos, así como ruedas de negocios para buscar inversionistas interesados en desarrollar el potencial agro-turístico de las regiones.
“Lo que queremos es que cada vez más Santander, esté no solamente en la agenda del país sino a nivel mundial, y que bueno que hoy estemos con el Embajador proyectando importantes temas como los ambientales, la red de mediatecas, y lo que tiene que ver con la educación”, dijo el Gobernador.
Zapatoca está más cerca de tener acueducto y alcantarillado
Así lo anunció el mandatario de los santandereanos: “El primer compromiso que hemos hecho con la ciudad es destinar más de $400 millones de pesos para ese gran estudio en lo que tiene que ver con el plan maestro de acueducto y alcantarillado, porque no podemos seguir a punta de motobombas sacando el agua cada vez que llueve”.
Además del estudio para solucionar esta problemática en Zapatoca, el Gobernador se comprometió a comenzar los estudios para reformar la actual casa de mercado, la cual debe crecer al ritmo de la demanda turística que tiene hoy la población gracias a su cercanía con el embalse de Topocoro.
Clic en la foto para ampliarla
De igual forma, el mandatario enfocará sus esfuerzos y gestión en el mejoramiento del mirador Guane para consolidar la vocación turística del municipio, y a través de la secretaría de Desarrollo y su programa “Todos a progresar” se ofrecerán capitales semilla para impulsar la transformación de materias primas y generar mayores beneficios económicos a los Zapatocas.
La ciudad levítica tiene cerca de diez mil habitantes, de los cuales 60% vive en el casco urbano distribuidos en nueve barrios, mientras que la población restante reside en 24 veredas de la zona rural y se dedican, en mayoría, al sector agropecuario y recientemente al turismo. Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.