-

AdSense

sábado, 17 de septiembre de 2016

Atraer inversionistas de Europa a Santander, mediante hermanamiento de ciudades, anunció el gobernador

Bucaramanga.- Nuevas posibilidades de llevar lo positivo de la imagen de Santander a Europa, anunció el gobernador Didier Tavera Amado.
Expresó que la ciudad de Zapatoca y Crol, en Francia, oficializarán el próximo año un acto de hermanamiento, siendo ya  el segundo entre ciudades de Santander y Europa.
El ejecutivo de los santandereanos habló del tema durante visita a Zapatoca  en presencia de  la alcaldesa Diana Gisela Prada, el embajador francés Jean Marc Laforet, y el presidente de la cámara de representantes, Miguel Ángel Pinto.
El propósito de esta iniciativa, que fue presentada hoy a la comunidad, es fomentar el contacto humano y los enlaces culturales de estas poblaciones. Posteriormente las ciudades comenzarán a compartir buenas prácticas de gobierno y proyectos culturales y gastronómicos, así como ruedas de negocios para buscar inversionistas interesados en desarrollar el potencial agro-turístico de las regiones.
“Lo que queremos es que cada vez más Santander, esté no solamente en la agenda del país sino a nivel mundial, y que bueno que hoy estemos con el Embajador proyectando importantes temas como los ambientales, la red de mediatecas, y lo que tiene que ver con la educación”, dijo el Gobernador.
Zapatoca está más cerca de tener acueducto y alcantarillado
Así lo anunció el mandatario de los santandereanos: “El primer compromiso que hemos hecho con la ciudad es destinar más de $400 millones de pesos para ese gran estudio en lo que tiene que ver con el plan maestro de acueducto y alcantarillado, porque no podemos seguir a punta de motobombas sacando el agua cada vez que llueve”.
Además del estudio para solucionar esta problemática en Zapatoca, el Gobernador se comprometió a comenzar los estudios para reformar la actual casa de mercado, la cual debe crecer al ritmo de la demanda turística que tiene hoy la población gracias a su cercanía con el embalse de Topocoro.
Clic en la foto para ampliarla
De igual forma, el mandatario enfocará sus esfuerzos y gestión en el mejoramiento del mirador Guane para consolidar la vocación turística del municipio, y a través de la secretaría de Desarrollo y su programa “Todos a progresar” se ofrecerán capitales semilla para impulsar la transformación de materias primas y generar mayores beneficios económicos a los Zapatocas.
La ciudad levítica tiene cerca de diez mil habitantes, de los cuales 60% vive en el casco urbano distribuidos en nueve barrios, mientras que la población restante reside en 24 veredas de la zona rural y se dedican, en mayoría, al sector agropecuario y recientemente al turismo. Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...