-

AdSense

viernes, 23 de septiembre de 2016

Así se cumplen los compromisos del gobernador con la cultura

En  la gráfica, el gobernador Didier Tavera; el  presidente de la
fundación  Antonio José Díaz y  el gerente de ESSA,  Mauricio
Montoya, durante la ceremonia de entrega de los recursos
Bucaramanga.- Un nuevo aporte por 2.000 millones de pesos  entregó el gobernador, Didier Tavera Amado, con destino a la terminación de las obras de restauración del Teatro Santander.
El mandatario presidió el acto protocolario en el cual se conocieron detalles de los avances y los faltantes recursos necesarios para que el alegórico Teatro Santander pueda ser  terminado y abrir las puertas al público.
Estos recursos se suman a las inversiones de otras instituciones públicas y privadas que hoy acumulan un total de 30 mil millones de pesos, distribuidos en dos fases, para rescatar y reconstruir el teatro.
El ejecutivo de los santandereanos, Didier Tavera expresó al hacer entrega del cheque simbólico: “Este es un compromiso con el rescate, la recuperación de lo que es nuestro patrimonio arquitectónico. Una vez salí electo Gobernador me buscaron los directivos de la Fundación Teatro Santander para que cumpliera un compromiso de invertir en teatro y yo les dije este año destinaríamos los recursos”.
Agregó que se entregaron tres mil millones de pesos como parte de un compromiso con la Essa, en el cual la electrificadora entregaría recursos adicionales siempre y cuando la administración departamental completara la cifra anunciada.
“Destinaremos los recursos porque creemos en la cultura, en el patrimonio actual material e inmaterial, y por eso ustedes ven que este cheque simbólico, de los $2 mil millones de pesos ya se encuentra depositado en la cuenta de la Alcaldía de Bucaramanga para que pueda ser contratado y ejecutado por la Fundación Teatro Santander”, explicó el mandatario.
Además, anunció que comenzará su gestión ante Ecopetrol para conseguir mil millones de pesos adicionales para agilizar la entrega del escenario. “Aquí creemos en la cultura, en el patrimonio material e inmaterial” dijo el Gobernador.
Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...