-

AdSense

lunes, 1 de agosto de 2016

Rectores y directivos docentes en Talleres de capacitación

Por: Diego José Suárez
Bucaramanga.- A 318 ascendió el número de rectores y directivos docentes que participaron en los talleres de capacitación sobre inclusión, desarrollados por la Fundación Progresa a través del convenio con la Gobernación de Santander.
Las jornadas estuvieron orientadas por la especialista Maria Angélica Llazo y se llevaron a cabo en las diferentes provincias del departamento. Fueron focalizadas en los municipios de Barbosa (Provincia de Vélez), Oiba (Comunera), San Gil (Guanentina), Málaga (García Rovira) y Bucaramanga (Soto y Mares)
María Teresa Echeverry, rectora de la institución educativa La Laguna (Los Santos), dijo que la inclusión es importante en el sentido de visibilizar a los estudiantes que posean esas características, como los cognitivos, o a los ciegos y sordos. “Es fundamental que él (niño o joven) no se sienta desplazado y que es útil a la sociedad y creo que estas jornadas nos permiten conocer mucho  más sobre las metodologías para manejarlos”.
Por su parte, Luis Alfonso Moreno, rector de la institución educativa Galápagos, en zona rural de Rionegro, asegura que estas jornadas son propicias para incrementar el conocimiento en los temas de inclusión. “Más que una herramienta de conocimiento para la formación docente, es una alternativa que tenemos como directivos para saber de qué manera y a dónde podemos acudir para buscar los medios necesarios que nos permitan hacer partícipes a los estudiantes de este proyecto”.
Para Luz Mila González, quien dirige el colegio Palmira en San Vicente de Chucurí, la inclusión educativa era hasta hace unos años un tema que poco se manejaba en las instituciones del departamento. “Gracias a estas capacitaciones de la Fundación Progresa hemos entendido que la inclusión es tratar de que todos formemos parte de la misma comunidad en condiciones idénticas y teniendo en cuenta que somos iguales”.
Según la directiva docente: “la Fundación Progresa ha sido de gran apoyo en estos momentos. Ya habíamos trabajado con ellos hace unos años y fue cuando vimos la importancia de estas jornadas, que deberían ser más continuas para que sigamos creciendo en este aspecto. No obstante, el respaldo que la Fundación Progresa nos entrega con el personal que desplaza a las instituciones es muy valioso”, puntualizó.  OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...