-

AdSense

miércoles, 10 de agosto de 2016

Incumplimiento de Minhacienda paraliza proyectos viales

Varios frentes de obras del Contrato Plan se encuentran afectados
Mauricio Mejía Abello
Bucaramanga, agosto 10 2016.- Con representantes de diferentes entes nacionales con el propósito de definir de una vez por todas el giro de recursos económicos con destino al plan vial, se reunirán voceros del gobierno de Santander.
La Gobernación de Santander busca una solución definitiva y estructural al retraso del giro de los recursos que la Nación tiene pendientes con las obras del Contrato Plan Santander, CPS. Por eso se reunirá en los próximos días con el Ministerio de Hacienda; el Departamento Nacional de Planeación, DNP; el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Gobernación de Boyacá.
El secretario de Infraestructura departamental, Mauricio Mejía Abello expresó que la inconformidad del gobierno seccional, es porque tras ocho meses de espera, desde cuando se radicó el compromiso adquirido por el Invías para girar los $140.000 millones de la vigencia 2016, y luego de varias solicitudes, a la fecha Santander no obtiene una respuesta favorable.
"Además, el Gobernador ha insistido ante el Departamento Nacional de Planeación, especialmente ante las gerencias de los Contratos Plan, para que se busque una formula y poder solucionar el problema de los recursos", enfatizó.
Frente a esta petición, el DNP se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Hacienda para que adicione recursos que sean enviados al Invías y este a su vez los transfiera al Departamento.
Por su parte "el Invías le solicitó al Ministerio de Hacienda liberar los recursos para trasladarlos a la Gobernación de Santander. En este momento la decisión está en manos del Ministerio de Hacienda", manifestó por su parte el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Rodríguez.
El Gobierno Departamental queda a la espera de la próxima reunión con las diferentes partes involucradas, para que en el menor tiempo posible se solucione este inconveniente que le permitirá a Santander cumplirle a sus contratistas y evitar el cese de actividades por parte de algunos obreros de los corredores viales. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...