-

AdSense

viernes, 5 de agosto de 2016

Gremios económicos y gobierno seccional promueven a Santander como potencial Centro de comercio mundial

Bucaramanga.- Las autoridades departamentales y sectores gremiales, trabajan  con el fin de convertir a esta capital en un potencial centro de comercio mundial, (World Trade Center Bucaramanga,) en alianza con Invest In Santander y Cámara de Comercio.
Al haber sido Bucaramanga la anfitriona de la gran Alianza del Pacífico, que busca mostrar el potencial de las empresas del departamento y lo que tienen para ofrecerle al mundo, el gobierno seccional  propuso a los representantes gremiales que se unan todos los recursos para  que los cambios económicos sean tangibles  hacia todos los sectores.
Alfonso Pinto, director de Competitividad de la secretaría de Desarrollo Departamental, dijo que el Gobierno de Santander seguirá apoyando este tipo de certámenes. "En agosto 21 y 22 se desarrollará el Seminario Internacional del Cacao; en octubre, el evento Agroindustrial de la Andi, y el Congreso Internacional del Caucho".
Juan Camilo Beltrán, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que la gran debilidad del departamento es la internacionalización. "A pesar de que Santander ocupa el cuarto puesto en la economía del país, con un crecimiento excepcional en el ámbito internacional, estamos muy quedados. Somos la economía 17 en exportaciones”.
Agregó que para resolver esa problemática la Cámara de Comercio y la Gobernación de Santander trabajan de manera articulada para desarrollar diferentes proyectos que buscan el fortalecimiento de la actividad económica en el departamento.
Tanto el gobierno de Santander como los voceros gremiales expresaron que con las nuevas carreteras de cuarta generación (4G) que están en ejecución en el Oriente y centro del país, se abren nuevas oportunidades.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...