-

AdSense

martes, 9 de agosto de 2016

Gobierno de Stander busca destrabar líos en Colegio de Suratá

Bucaramanga.- El gobierno de Santander y el Fondo de Adaptación trabajan en la búsqueda de salidas que permitan poner en funcionamiento pleno el Colegio  Camacho Carreño de Suratá.
En un informe entregado a la secretaria de educación de Santander, Ana de Dios Tarazona el director del Fondo de Adaptación explica en detalles sobre las obras de infraestructura para el nuevo establecimiento educativo que según informe, tienen un avance del 98%.
El representante del Fondo, John Navarro, espera que el informe satisfaga al Gobernación de Santander, y de los habitantes de Suratá  que piden mediación del Gobierno para tener claridad sobre el destino de su colegio.
Al respecto agregó el señor Navarro: “Una de las dificultades para la entrega de la sede educativa es la conexión del alcantarillado y el cerramiento del colegio. Al respecto, debemos aclarar que dichas obras no estaban dentro del alcance del proyecto”.
Los compromisos
Precisó también que la pasada Administración Municipal expidió la disponibilidad de servicios públicos básicos el 8 de abril de 2013 y, luego, el 7 de noviembre de 2013 la, Administración Municipal informó al Fondo que:
* "El agua potable esperamos poder terminarla en un lapso de 15 días hábiles, si el invierno nos permite llevar un buen ritmo.
* ”El alcantarillado y la Energía estaremos terminándolas en un mes hábil, si se puede desarrollar el plan de trabajo establecido”.
* La pasada administración municipal no finalizó las obras de alcantarillado y el actual gobierno manifiesta en su comunicación R-0607, del 5 de agosto de 2016: “Cuestionamos la disponibilidad de servicios públicos, ya que el servicio de alcantarillado no se extiende hasta la nueva construcción del colegio… En ningún momento se establecieron o comprometieron recursos para la construcción de dicha red de alcantarillado para la recepción de dichas aguas negras”.
“Para solucionar y coordinar las dificultades presentadas, y con el fin de programar la entrega de la sede educativa, se plantea citar al alcalde y a la Secretaria de Educación Departamental a las oficinas del Fondo Adaptación, la próxima semana”, puntualiza la comunicación firmada por el subgerente de proyectos del Fondo de Adaptación.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...