-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 19 de agosto de 2016

Gobierno de Santander evalúa adelantos del tercer carril

Obras del 3er Carril han avanzado 56% en general
Este año los avances son del 40%
Clíc sobre la foto para ampliarla
Bucaramanga, Agosto 19 de 2016.- El gobierno de Santander hizo una evaluación de los avances que llevan las obras del Tercer carril de la autopista a Floridablanca y confirmó que esos adelantos son del  56%.
El informa asegura que el 40% de ese resultado corresponde a lo corrido de este año.
Al respecto se afirma que ese indicador es una demostración de la prioridad que le ha dado el Gobierno Departamental en su compromiso de agilizar la ejecución de este proyecto.
Pese a que no se ha podido intervenir el sector que comprende el predio CP-O6, bajo responsabilidad de la Alcaldía de Bucaramanga y a las demoras que generó el paro camionero, segun el director del Consorcio Vial Puerta del Sol, Yassir Yaya, en diciembre finalizarían las obras, excepto las complementarias del Diamanete II, y las que comprende el tramo CP-06.
En las siguientes infografías se presentan los principales avances del proyecto, por sectores, según la clasificación que el Consorcio Puerta del Sol realizó para la construcción del proyecto:
Sector 1: Desde la Puerta del Sol hasta el comienzo del viaducto García Cadena
- Desde la Puerta del Sol hasta el nuevo puente de Conucos (carrera 33), costado oriental, habilitados algunos carriles que permiten la intervención faltante para ampliar la autopista en ese mismo costado.
- Desde la Puerta del Sol hasta el puente de Conucos (carrera 33), costado occidental, (antiguo Parque de Las Hormigas), construidas las vías y barandas en las rampas de acceso, desde la autopista hasta la parte alta de la carrera 30. También se terminaron las redes de alcantarillado.
- Cuatro carriles faltantes serán ampliados y se harán los acabados del espacio público en el sector.
- Puente de Conucos (carrera 33), costado norte, habilitado desde junio de 2016. Está en proceso de remate de redes y servicios.
- Puente de Conucos, costado sur: a la fecha se han excavado todos los estribos y apoyos orientales y occidentales. Listo para comenzar el amarre de hierro de la estructura.
- Se armarán las vigas en la vía ubicada en el costado oriental, donde está el tubo de 20 pulgadas y donde se ve la ampliación de la autopista. Falta el traslado de esa red de 20 pulgadas HG.
- Instalada toda la tubería. Habrá cierres viales intercalados para hacer empalmes de agua, mientras tanto funcionará la nueva red.
- Habilitado sector del antiguo talud El Hacha. En las próximas semanas habrá un desvió adicional de carros en los sectores ya construidos, y en algunos carriles donde se amplió la vía, para agrandar también el costado occidental.
- En un mes se desmontaría el puente peatonal del barrio Antonia Santos. Habrá cierres viales nocturnos para demoler los apoyos centrales, entre otras obras.
- Comenzará la construcción del nuevo puente peatonal del Antonia Santos, cuyas estructuras metálicas están construidas un 95%.
- 100% ejecutada la nueva vía de acceso al barrio Antonia Santos. Sector de la calle 70 también está finalizado.
- Pendiente la ampliación en el sector del predio CP-06, que aún no ha sido legalizado por la Alcaldía de Bucaramanga, responsable de adquirirlo.
Sector 2 - Viaducto García Cadena
-  Se pondría al servicio de la comunidad a finales de octubre
- En dos semanas se fundiría la última dovela o segmento del viaducto La Unión, que unirá la estructura en el centro de la luz. Falta ejecutar barandas, pavimentación, empalmes y accesos correspondientes.
- Ejecución de apoyo a la estructura, sentido sur, del nuevo viaducto, desde el Diamante a El Cacique, y viceversa. Por la profundidad de la excavación, entre otros trabajos, se amplió el horario de trabajo 24/7. Esta estructura, sentido sur, estaría lista en un mes.
- Al terminar estas obras, procederán simultáneamente con la pavimentación (días de prueba de carga), instalación de las barandas, empalmes y accesos del costado sur del viaducto.
- Una vez terminado este viaducto, trasladarán la autopista a sus 6 nuevos carriles, para intervenir el viaducto existente (García Cadena). Esta intervención requiere reemplazar las barandas, modificar la distribución de los carriles y adaptarlo a las nuevas condiciones establecidas.
Sector 3 – Desde donde finaliza el viaducto García Cadena hasta Provenza
- 85% de desmonte del puente y la estación del Metrolínea existente (Diamante II).  Una vez terminadas estas actividades se construirán los nuevos carriles.
- En un mes estaría terminada la nueva estación de Metrolínea, en el Diamante II (ya está montada la estructura).Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.