-

AdSense

miércoles, 24 de agosto de 2016

Acompañamiento a la reparación de víctimas, hizo el gobernador, Didier Tavera en Barrancabermeja

Bucaramanga.- Acompañamiento al proceso de reparación de víctimas de la zona del Magdalena Medio, hizo el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, realizado por la Unidad para la Atención a las víctimas.
La ceremonia de reparación, organizada dicha Unidad se llevó a cabo en el auditorio del Sena de Barrancabermeja y contó con la participación del director nacional de la entidad, Alan Jara, y del jefe departamental de la cartera, Diego Barajas.
En su intervención el Gobernador aseguró: “Si bien es cierto que esta reparación, que se hace entregando recursos, no dignifica ni logra subsanar ese mal que se causó por la ausencia del Estado, lo que sí se está demostrando es que hoy se están reconociendo a unas personas que vivieron miedo con incertidumbre”.
El gobernandor Didier Tavera; el director de la Unidad,
Alan Jara y el alcalde de B/cabermeja, Dario Echeverri
En Colombia hay más de ocho millones de víctimas de las cuales cerca de 250 mil son de Santander o llegaron al departamento como consecuencia del conflicto. A la fecha se han reparado en todo el país un aproximado de 600 mil personas y esta cifra continuará en aumento con eventos como el de hoy, donde el Estado, a través de la Unidad para las Víctimas, la alcaldía local y la Gobernación de Santander entregaron 120 cartas de indemnización por un monto que supera los $800 millones de pesos.
“Hoy vinimos aquí a decir que ese es el compromiso y el camino que queremos. ¿Cuál es nuestro mayor compromiso? Garantizar la no repetición, que no vuelvan a tener esa incertidumbre, ese miedo. Ayudar a encaminar, que también con programas trasversales desde las mismas secretarías podamos darles componentes de vivienda, de educación, de atención de salud”, finalizó el mandatario.  Audio Gobernador de Santander, Didier TaveraAmado.
Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...