-

AdSense

lunes, 22 de agosto de 2016

$41.000 millones para vías secundarias y dotación de hospitales

Centros asistenciales de 29 municipios del Departamento recibirán dotación
Bucaramanga.- agosto 22 de  2016.-  Una adición de recursos por 41.000 millones de pesos hizo el gobierno departamental para garantizar varios proyectos del Contrato Plan.
Es así como el Gobernador,  Didier Tavera Amado, firmó los contratos que garantizan un apoyo presupuestal para las vías secundarias y la dotación hospitalaria para 29 municipios del Departamento, proyectos priorizados por el Mandatario de los santandereanos en el Contrato Plan Santander, CPS.
Las adiciones a vías secundarias tendrán una inversión de $37.000 millones, de los cuales se garantizaron en este contrato $34.000 millones, que serán destinados para los siguientes tramos:
Gámbita-Vado Real: se pavimentarán 2,9 kilómetros de vía; en Oiba-Guadalupe se incluirá la construcción de 7 muros de contención y 6,68 kilómetros de pavimentación, y en El Carmen-Yarima se ejecutará un puente de 16 metros, necesario para mejorar la transitabilidad, y se pavimentarán 7,7 kilómetros más, adicionales a los 11,5 que estarían listos a finales de 2016, segun el cronograma establecido (obra que comenzó a finales de julio de este año).
Los 3.000 millones faltantes para esta inversión están previstos para la vigencia 2017, y serán dirigidos a solucionar el punto crítico entre Puente Nacional y Guavatá.
Dinero para hospitales
Para la Dotación Hospitalaria de 29 municipios del Departamento se garantizó la totalidad de los recursos, por un monto de $7.184 millones. Este proyecto, viabilizado por el Ministerio de Salud, se incluyó en el CPS, con el propósito de dar respuesta oportuna y eficaz a las necesidades manifestadas por los centros de salud hospitalarios.
El gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Rodríguez, informó que "el giro de los recursos se haría en agosto, y luego se procederá a la adición al presupuesto del Departamento, y por último en la colocación de estos recursos para garantizar la ejecución de las obras".
¿En qué va el tercer proyecto priorizado por el Departamento?
Para el proyecto de la adecuación y mejoramiento del aeropuerto Los Pozos, de San Gil, también priorizado, y ya radicado ante el Departamento Nacional de Planeación, se prevee que en septiembre tendría viabilidadal.
Cabe recordar que estas obras tendrán una inversión de $12.000 millones, de los cuales $7.000 millones serán aportados por el DNP, y $5.000 millones por el Gobierno Departamental, para la vía que comunica al Municipio con el aeropuerto. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...