-

AdSense

lunes, 25 de julio de 2016

Recapitalizan proyecto de mitigación de riesgos en Capitanejo

Director de la UNGR, Carlos Iván Márquez y el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado inspeccionaron obras
Bucaramanga.- El plan de prevención que adelanta el gobierno departamental y la UNGR  en el municipio de Capitanejo  para  atenuar la amenaza que  mantiene el río Chicamocha en temporada de invierno, avanza en  un 70% de ejecución, según evaluación.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGR y la administración seccional adicionaron la inversión en este frente, en cuantía de 1.800 millones de pesos, respecto  a la primera fase de las obras de mitigación, con el fin de enfrentar las amenazas por erosión del río  en Capitanejo.
En compañía del director de la UNGR, Carlos Iván Márquez, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, inspeccionó las obras de protección que se llevan a cabo en Capitanejo para el control de inundación, erosión y socavación sobre el río Chicamocha. En este recorrido también participaron el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello; el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez; la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Mónica Monsalve y el alcalde de Capitanejo, Johnny Pinzón.
Carlos Iván Márquez
¨Qué bueno haber podido contar con la visita del director Carlos Iván Márquez.  Revisamos los avances de obra en la intervención del encausamiento de las aguas del rio Chicamocha, y la protección de la estabilidad de los taludes. Fueron más de cuatro años en que por las continuas crecientes del rio y por la falta de intervenciones necesarias, casi perdemos el parque principal de nuestro querido municipio y la perdida de la banca de la vía nocida como al troncal central del norte¨, puntualizó el Mandatario de los santandereanos.
De los $1.800 millones adicionados a la intervención de las obras de protección que le garantizan  a los capitanejos el plan de contingencia para la próxima temporada de lluvias, $1.500 millones  serán aportados por la UNGR y 300 por el Departamento.
¨Bajo este escenario ha participado la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Capitanejo y la UNGR. Una obra que tiene una inversión de cerca de los 3.000 millones de pesos, y que ahora se va ampliar por cerca de 2.000 millones de pesos, ya que queremos hacer todo el trabajo de protección completo en esta zona del país. La ejecución de esta fase avanza un 70 %¨, afirmó el director de la UNGR, Carlos Iván Márquez. 
Gobiernos garantizan tranquilidad a los capitanejos
Con la ejecución de esta primera fase de protección, los gobiernos nacional y departamental le pondrán punto final al riesgo que durante años el Municipio ha afrontado.
¨Capitanejo ha presentado una amenaza muy fuerte, ya que desde tiempos atrás se estaba poniendo en riesgo todo el casco urbano. Con esta obra hemos puesto un freno a esta situación, y nos anticipamos al impacto de las próximas temporadas de lluvias en el país¨, manifestó Márquez.
El secretario de infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, destacó la satisfacción de la comunidad frente a este importante proyecto de mitigación. ¨Con el señor gobernador y el director nacional de la unidad de Gestión del riesgo, se hizo primero una inspección a todos los trabajos que se han venido adelantando, con una satisfacción muy grande, porque en primera instancia la comunidad manifestó estar de acuerdo en todo lo que se ha adelantado y en la calidad con  que se han venido llevando los trabajos.
AUDIO con el gobernador Didier Tavera
Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...