-

AdSense

viernes, 24 de junio de 2016

Elocuente mensaje del gobernador a propósito de paz

Momento en el que el gobernador dio lectura al mensaje
Bucaramanga.- Un elocuente mensaje concordante con la paz, dirigió el gobernador de Santander, Didier Tavera, como acto de unidad al proceso que han venido desarrollando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc para encontrar la concordia nacional mediante los diálogos.
 El mandatario ratificó que el acuerdo firmado es histórico y es el comienzo de un camino para ponerle fin del conflicto.
El siguiente es el texto del mensaje  que el Mandatario les dirigió a los santandereanos:
Carta abierta  del gobernador de Santander
La Paz nos une
Yo no pensé que viviría para la Paz. Hoy es un día histórico para transitar hacia la Paz Sostenible.
No será la paz del olvido, sino de la reconciliación. Por eso, quiero comenzar con un homenaje a las cientos de miles de personas víctimas del conflicto armado en Colombia.
Todos, quienes sufrimos la violencia, recibimos este día con esperanza. Varias generaciones de colombianos nacimos en medio del llanto que causa la guerra, pero a partir de hoy, nuestros hijos podrán crecer en su país con una sonrisa, por ser parte de una nueva generación de paz.
La firma del acuerdo de La Habana no es una meta, sino apenas un punto de partida. Ahora empieza el trabajo de la paz sostenible, el respeto a la diferencia y la búsqueda de la justicia.
Hoy recuperamos lo que medio siglo de conflicto nos había arrebatado: el derecho a la vida digna, una vida sin miedo.
El cese bilateral definitivo y las reglas para la dejación de armas son un gran paso, pero sólo el primero, para lograr una paz sostenible, estable y duradera.
Hoy, como Gobernador de Santander, invito a que nos unamos por una paz sostenible, que cierre las brechas del inconformismo que acaba con las oportunidades.
Por eso, seguiremos trabajando en el Gobierno Departamental, para garantizar la educación de calidad a todos nuestros niños, niñas y adolescentes; incentivar el derecho a pensar diferente y el deber de aceptar que otro lo haga; generar las oportunidades para que quienes viven en el campo y la ciudad gocen de sus derechos con la misma calidad; abrir los espacios del diálogo entre víctimas y victimarios; respetar la equidad de género; difundir los avances en pro de la Paz y buscar incansablemente que perdure.
Pero no nos llamemos a engaños, terminar esta guerra que azotó por más de medio siglo a nuestra nación es un requisito fundamental para empezar a construir un mejor país, reconciliado y comprometido con la no repetición.
La paz sostenible no es sólo la ausencia de la confrontación armada, sino también de la violencia en general. Significa tolerancia cero para el maltrato a las mujeres y a los niños; promueve la convivencia entre las comunidades.
Santander es la cuna de la diversidad. Tenemos sangre indígena, afro, mestiza, española, alemana, pero sobre todo, por nuestras venas corre sangre santandereana y colombiana, y en honor a esa riqueza plural, debemos promover la tolerancia en cada hogar, en las calles, con nuestros ancianos, esos quinceañeros de la tercera edad a quienes les debemos el esfuerzo y sacrificio con el que levantaron a pulso sus hogares. Lograr una paz sostenible implica garantizar la participación equitativa de todos los habitantes en la vida pública.
El logro de esa paz exige de cada uno de nosotros un cambio en las actitudes que han promovido la violencia y la discriminación. Lo lograremos sólo si esa vocación se convierte en sinónimo de nuestra Santandereanidad.
Todos sabemos que la mayor causa de la violencia es la pobreza. Invito hoy a nuestros jóvenes, en sus universidades y colegios, a convertirse en actores fundamentales de la Paz, para que su espíritu inquieto, creativo e innovador encuentre salidas a las mayores inequidades de sus barrios, sus municipios y su Departamento.
Tendremos que apelar a los múltiples y diversos talentos de todos los integrantes de nuestra comunidad para prevenir conflictos y consolidar la paz con mayor eficacia. Cada uno de nosotros nos convertiremos en constructores de paz para nuestra amada Colombia.
La paz será sostenible, estable y duradera si todos gozamos de los mismos derechos, las mismas oportunidades y la misma participación.

¡Bienvenida la Paz!, ¡Nos une la Paz!   Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...