-

AdSense

sábado, 28 de mayo de 2016

Viabilizados proyectos de vivienda social para 5 municipios

Bucaramanga.- El gobierno de Santander presentó cinco municipios en los que fueron viabilizados predios para la construcción de vivienda prioritaria, dirigida a familias desplazadas.
La secretaria de Vivienda, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, explicó que en los entes territoriales propuestos, están los futuros beneficiarios y los gobiernos locales, a la espera de que el Ministerio de Vivienda abra convocatoria para postular terrenos y adquirir el subsidio de vivienda gratis anunciado por el Gobierno Nacional.
El proyecto global de los cinco municipios beneficiaría a cerca de 900 familias de los municipios incluidos en el estudio.
Este programa, dirigido a víctimas del conflicto armado, hace parte de la segunda fase del programa de vivienda gratuita, y fue viabilizado y revisado por la Secretaría de Vivienda, Findeter, y Fiduciaria.
La secretaria esta cartera en Santander, dijo que apoyará esta iniciativa una vez el Ministerio abra la convocatoria a los municipios de Chima, Málaga, Socorro, Betulia y Santa Bárbara, localidades que cuentan con los predios listos para la construcción de casi 743 unidades VIP.
Las viviendas tendrán un costo de cerca de 70 salarios mínimos mensuales vigentes. Las personas interesadas en adquirir el  plan deben ser desplazadas en condiciones de vulnerabilidad y con Sisben 1 ó 2. El gobierno departamental le solicitará a las administraciones municipales que mantengan controles efectivos para la adjudicación de las viviendas con el fin de evitar a los falsos desplazados que a menudo se presentan a beneficiarse de estos programas. Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...