-

AdSense

lunes, 2 de mayo de 2016

Mogotes: Plan de electrificación rural por $3.850 millones

    El proyecto es cofinanciado por ESSA y el Ministerio de Minas y Energía    
Asistentes a la reunión 
Mediante convenio de la Empresa Electrificadora de Santander –ESSA- y el Ministerio de Minas y Energía,  354 familias de 23 veredas del municipio de Mogotes, recibirán el servicio de energía.
La ejecución del convenio suscrito entre  las partes se inicia en los próximos días con la construcción de redes de media y baja tensión, el montaje de transformadores, postería, cable trenzado, puesta a tierra y acometida, entre otros.
Así lo expresó el líder del proyecto Iluminemos Santander, Gilberto Caballero Moreno, durante la reunión de socialización que se cumplió el pasado jueves en el colegio de Mogotes, donde se congregaron todas las familias beneficiadas, con el alcalde Giovanny Rodriguez, el secretario de Gobierno, Cristian Flórez, los concejales y los presidentes de las juntas de acción comunal.
El proyecto se inició hace casi dos años con el apoyo de la administración municipal de Mogotes y los presidentes de las juntas de acción comunal, quienes apoyaron el levantamiento de las necesidades en electrificación, para que ESSA continuara con la formulación del proyecto y gestión de su aprobación ante la UPME y el Ministerio de Minas para que a través del FAER le asignara los recursos.
El programa de electrifica rural de ese municipio se inició desde  el año pasado, cuando otro considerable grupo de familias  recibió  igualmente el servicio y en esta vigencia ya está listo otro proyecto para  354 nuevas familias con aportes de ESSA y el Ministerio de Minas y Energía a través del FAER.
Entre las  23 veredas de Mogotes, que entran al programa están:  Pitiguao, Miraflores, Mirabel, Vega de las Casas, Quebradas, Santa Rita, Puente Tierra, San Isidro, Cerro Negro, Tubuga, La Palmita, Margajita, Guayaguata, San Miguel, Buenos Aires, Arrayanes, Vega Grande, San Roque, El Hoyo, Guare, Santa Lucía, Flores y San José.
El secretario de Gobierno, Cristian Flórez, agradeció a ESSA y al Ministerio de Minas por esta inversión que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 350 familias que llevan muchos años sin servicio de energía eléctrica por las grandes distancias en las que se encuentran del casco urbano. Expresó que la administración municipal estará atenta a apoyar cualquier requerimiento que permita facilitar el desarrollo de este proyecto de electrificación en Mogotes.
Las obras que se empezarán a ejecutar en los próximos días, se espera estén terminadas este año y su ejecución estará a cargo de la firma Dimel Ingeniería, la cual fue contratada por ESSA mediante página web, una vez el proyecto fue avalado por la Unidad de Planeación Minero Energética, y firmado el contrato entre ESSA y el Ministerio de Minas y Energía.
ESSA amplía la capacidad de su infraestructura para atender actuales y futuros clientes. Trabaja en su estrategia de crecimiento con nuevos proyectos para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución en la región.  Fuente: Comunicaciones de ESSA
Consulta toda nuestra información en:     www.essa.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...