-

AdSense

lunes, 4 de abril de 2016

Rechazo a las minas de los grupos al margen de la ley

Por: Prensa Quinta Brigada
Los Santandereanos se remangaron la bota del  pantalón por las víctimas de minas antipersonas
Bucaramanga, 4 de Abril 2016. En marco del Día  Internacional para la sensibilización contra las Minas Antipersona –MAP-,  los Santandereanos se remangaron la bota de su pantalón como símbolo de rechazo a  la instalación de artefactos explosivos improvisados, los soldados de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, desarrollaron la campaña ‘Remángate’,  por medio de la cual civiles y militares se solidarizaron con las víctimas de las minas.
La cita fue en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento,  lugar donde el Grupo de Operaciones Psicológicas –GEOS- entregaron volantes explicándole a la comunidad las afectaciones que a lo largo de los años ha dejado la siembra de Minas Antipersona por parte de los grupos al margen de la ley, quienes atentan, con estas actuaciones, en contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
En el departamento de Santander en los últimos 5 años se han destruido 54 artefactos explosivos, 14 depósitos ilegales, 113 minas antipersona y a nivel nacional en el 2016 se registraron 14 víctimas, 9 de ellas de la fuerza pública.
En enero del presente año fue entregado el municipio de San Vicente de Chucuri, Santander,  libre de indicios de minas antipersona, trabajo que fue realizado por el Batallón de Desminado No 60  Coronel “Gabino  Gutiérrez”,  el cual despejó 136.336 metros de terreno, beneficiando a más de 29.500 pobladores.
La Quinta Brigada con sus unidades tácticas en la actualidad cuenta con 22 grupos de explosivos y demoliciones –EXDE- operativos y 04 grupos especiales -DELTA a demás con dos comités de instrucción y el centro de entrenamiento y reentrenamiento canino.
Así, los soldados y la comunidad unidos rechazaron la utilización de estos artefactos explosivos que a su paso van destruyendo vidas y familias.
Merly Johanna Motta Durán
Jefe de Prensa Quinta Brigada
Whatsapp: 3103489675 -  Celular: 3183813096

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...