-

AdSense

martes, 19 de abril de 2016

Mesa mediadora para activar trabajos del 3e carril a F/dablanca

Obras del puente Conucos 
Bucaramanga.- A través de una mesa de trabajo el gobierno departamental espera  destrabar  algunos puntos  que permitan el avance de la obra del tercer carril a Floridablanca.
En este bloque de análisis  participan la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Infraestructura; el municipio de Bucaramanga, la interventoría y el contratista.
Yasshir Said Yaya, director de obra, admitió que a la fecha existen inconvenientes jurídicos con el lote CP06, el cual “es neurálgico para el proyecto. Ya estamos en el límite de la ejecución”.
El secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, afirmó que se “analizan los inconvenientes que se vienen presentando en la obra, que para nadie son un secreto. Trabajamos en los temas del lote CP06, los diseños para el Diamante II y el avance en el cable eléctrico”.
Y si bien señaló que este problema es provisional, también explicó que amerita un plazo mayor para la culminación de la obra, pues a la fecha y con la intención de agilizar los trabajos, este tramo fue excluido mientras se llega a un acuerdo.
Durante la reunión se abordó también el tema sobre el requerimiento de estudios y diseños nuevos para la construcción de un puente peatonal concertado con la comunidad, y el retorno que debe existir sobre la entrada al barrio Diamante II.
El tema del lote va a ser provisional, si nos amerita un plazo mayor, porque ya está excluido del tramo. Es un predio bastante complicado jurídicamente. La Alcaldía ha hecho todos los esfuerzos posibles, pero hay cosas que se salen de las manos y decisiones del gobierno, dijo el funcionario.
Y sobre el cableado eléctrico, Mejía Abello informó que la Electrificadora de Santander ya alcanzó un avance importante en su instalación, pero lo que más los preocupa es el desplazamiento de la red eléctrica, que tiene obstrucción en uno de los estribos de un puente.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...