-

AdSense

miércoles, 20 de abril de 2016

El Consorcio Alimentarte 2016, hará interventoría del PAE

Bucaramanga.- Con pluralidad de ofertas el gobierno departamental adjudicó el contrato de interventoría del Programa de Alimentación Escolar -PAE,- para 100.000 estudiantes beneficiados en los municipios de Santander.
Cinco proponentes participaron en la adjudicación del contrato que se llevó a cabo en presencia del comité evaluador financiero, los oferentes, algunos medios de comunicación y la Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona.
El proceso se dio este 19 de abril para la audiencia pública de apertura del sobre con la propuesta económica que dio a conocer el nombre del proponente ganador del primer lugar, dentro del concurso de méritos abierto para realizar la interventoría del PAE, el cual está identificado con el código ED-CM-16-01.
Según el artículo 2.2.1.2.1.3.1 del Decreto 1082 de 2015 y de acuerdo a la evaluación que se encuentra debidamente publicada en la página del SECOP, el Consorcio Alimentarte 2016 ocupó el primer lugar con un puntaje 870 sobre 1.000; mientras que la Cooperativa de Profesionales de Colombia ‘Creer en lo nuestro’, quedó en el segundo lugar con 775 puntos.
Una vez se conoció el orden de elegibilidad, se procedió a verificar la oferta económica del proponente ganador, la cual no requirió de correcciones aritméticas por parte del comité. Asimismo, se concluyó que el valor ofertado por el proponente no superó el presupuesto oficial ni la disponibilidad presupuestal, y que el formulario de la propuesta se encuentra dentro de los criterios solicitados por la Administración Departamental.
Ana Tarazona 
De esta manera se adjudicó el proceso al Consorcio Interventoría Alimentarte 2016, que tiene como objetivo la interventoría al suministro diario de un complemento alimentario para 100.000 estudiantes beneficiados por el PAE en las instituciones educativas oficiales de los 82 municipios no certificados del Departamento. De acuerdo con el presupuesto oficial, para la interventoría del PAE se destinarán $1.192.296.000 pesos.
Ana de Dios Tarazona, secretaria de educación expresó: “Podemos decir con gran satisfacción que fue un proceso amplio, transparente. Podemos contarle a la comunidad santandereana que se surtieron todas las etapas de la ley en el proceso licitatorio. Se dio la oportunidad, una vez publicado el análisis y los requisitos exigidos, para que los proponentes pudieran hacer las reclamaciones necesarias, las cuales se atendieron en conformidad con los términos jurídicos, técnicos y financieros”, dijo.
De igual forma la funcionaria manifestó el compromiso que tiene ahora el Consorcio Interventoría Alimentarte 2016: “Tienen una inmensa responsabilidad, un gran compromiso con los niños y niñas de Santander. Tienen que convertirse en los ojos de la Gobernación en cada uno de los sitios donde se presta ese complemento alimentario para que se den en los términos de oportunidad y calidad, porque por encima de todo está el bienestar de nuestros estudiantes”.
Durante la audiencia se informó que las denuncias mutuas presentadas entre algunos proponentes por presuntas falsedades serán trasladas a la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte los oferentes y las delegadas del Comité de Transparencia por Santander solicitaron su intervención durante la audiencia, la cual fue negada porque la ley así lo indica. A diferencia de las licitaciones públicas, el concurso de méritos no tiene intervenciones, ya que previamente se abrieron los espacios de observaciones y sugerencias. Pese a la restricción, al cierre de la audiencia se concedió el uso de la palabra a los asistentes.
Claudia Lizcano Rubio, representante de la Cooperativa de Profesionales de Colombia ‘Creer en lo Nuestro’ exaltó la objetividad de la elección por parte de la Gobernación de Santander: “Otra vez la Cooperativa queda por fuera, pero lo vemos de manera muy objetiva y productiva que haya quedado un oferente fuera de la región y que no tiene ningún tipo de conexión, como sí lo venía haciendo la anterior interventoría”.
Por su parte, María Juliana Acevedo, delegada del Comité de Transparencia, destacó el actual proceso de adjudicación de la Administración Departamental: “¿Se mejoró? Sí, porque ya estábamos viendo que la tendencia en la Gobernación de Santander era lo que estaba marcando la pauta. Felicitamos a la Gobernación por la mejora en este aspecto”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...