-

AdSense

viernes, 15 de abril de 2016

Con lupa vigilará el gobierno de Santander el programa PAE

Bucaramanga.- Un estricto control en el suministro del programa de Alimentación Escolar –PAE- anunció el gobierno departamental con el fin de contrarrestar las falencias expuestas por alcaldes y rectores de algunos establecimientos educativos, sobre la materia.
 La Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, aseguró que no se le cancelará al operador del PAE el saldo del contrato, que vence este 15 de abril,  hasta no recibir por parte de los rectores un paz y salvo que certifique que a los manipuladores de alimentos ya se les pagó.
El equipo PAE de la Secretaría Educación enviará al laboratorio las muestras de alimentos que fueron entregadas por algunos alcaldes y rectores, para que se evalúen sus niveles nutricionales y calóricos. En este contexto, se emitirá una circular a los rectores para que ordenen a sus profesores no entregar los alimentos a los niños, ya que esto es una tarea del contratista.
El encuentro liderado con alcaldes y personal docente permitió que tanto el contratista del PAE, Unión Temporal Alimentación Escolar 2016, como la interventoría expusieran su gestión en la prestación del servicio, y que a su vez los alcaldes y rectores de las instituciones educativas manifestaran sus quejas, inquietudes y sugerencias.
Así, la Gobernación de Santander conoció de primera mano las fortalezas y debilidades del PAE, y anunció medidas para mejorar el Programa, cuyo objetivo fundamental es garantizar el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes matriculados en colegios públicos.
El Gobernador (e) Manuel Sorzano, manifestó que su administración velará por un Programa de Alimentación Escolar con calidad y oportunidad: ¨Somos amigos de la primera fuente de información, que son los alcaldes y rectores. A esa información que periódicamente nos llegue vamos hacerle control y seguimiento, para que se cumplan las obligaciones asumidas por el contratista. Primarán los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes,  bajo la premisa que los recursos públicos son sagrados¨.
Además de estrategias como el Sistema de Información Tecnológico, y de las medidas ya mencionadas, la Secretaria de Educación se comprometió a crear los comités municipales para fortalecer las veedurías y garantizar un riguroso control a la prestación del PAE.
Por último, la Funcionaria dijo que cuando se firme el nuevo contrato ¨se buscará la forma legal de incluir dentro del clausurado situaciones que permitan aplicar sanciones y correctivos ejemplares, para que este programa de verdad se cumpla¨. Y motivó a alcaldes y rectores a trabajar unidos, porque sólo entre todos se garantizará un complemento alimentario de calidad y oportunidad.
El rector Carlos Reyes del colegio Ojo de Agua en San Gíl, destacó este espacio de socialización liderado por la Gobernación de Santander, ya que les permitió dar a conocer las quejas que se han presentado en sus respectivos municipios. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...