-

AdSense

lunes, 25 de abril de 2016

987 juntas comunales no renovaron cuadros directivos

Bucaramanga.- En 2.404 juntas comunales del departamento de Santander se cumplió el proceso de renovación de los cuadros directivos, según el informe de la Casa de Participación Ciudadana.
El registro de organizaciones comunales era de 3.391 Juntas que se hallaban inscritas en  la secretaría del Interior Departamental. Quedaron sin renovar 987 juntas.
El secretario del Interior, Manuel Ricardo Sorzano,  explicó que los resultados fueron: En el área Metropolitana de Bucaramanga se celebraron elecciones en 650 Juntas de 744 JAC, en la provincia Comunera se confirmó la participación de 296, 77% de 386 JAC, en la Guanentina 460, 84% de 546 JAC, en la de Mares 458, 97% de 473 JAC, Soto con 589 84% de 701, García Rovira 290, 75% de 386 y por último la provincia de Vélez 310, 34% de 899 JAC.
Durante la jornada el Secretario del Interior participó en el puesto de mando unificado, ubicado en la casa de participación ciudadana realizando seguimientos a los reportes de las elecciones en los diferentes municipios, además recorrió los diferentes puestos de votación del Área Metropolitana de Bucaramanga, con el fin de garantizar la seguridad y normalidad de este ejercicio democrático.
Sin embargo y pese a que todo transcurrió en completa tranquilidad cabe mencionar que no se cumplió con la totalidad de las elecciones porque no se conformó el tribunal de garantías necesario para garantizar el proceso dentro del término legal. No obstante si existe justificación alguna podrán realizarse nuevamente las elecciones dentro de los dos meses siguientes previa autorización de la secretaría del Interior.
Las Juntas de Acción Comunal son organismos sociales y autónomos que permiten el diálogo constante entre ciudadanos y la Administración Pública, con el fin de fortalecer el desarrollo económico, político, social y cultural de la comunidad, indicó el titular del Interior. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...