-

AdSense

miércoles, 30 de marzo de 2016

Unos 1.500 agro-empresarios en II Congreso Regional de Frutas y Hortalizas que se realizará en Cenfer, del 21 al 23 de abril

Se busca generar estrategias para reducir los niveles de desperdicio de alimentos
Sergio Velasquez
Bucaramanga.- En la capital de Santander se  realizará el II Congreso Regional de Frutas y Hortalizas con un enfoque de competitividad del sector agrícola regional.
El certamen tiene también como propósito despertar vínculos para mejorar las prácticas de producción, innovación, comercialización, capacitación y formación en los diferentes procesos.
Ante estas necesidades el Centro de Ferias Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, CENFER determinó desarrollar este certamen del 21 al 23 de este mes de abril.  
“En la medida en que los agricultores mejoren la manera de trabajar; especialmente en el tema logístico y de producción, con estándares altos de calidad, se reducirán las cifras reveladas por Planeación Nacional en donde se indica que en Colombia se desperdician 9 millones de toneladas de alimentos al año”, expresó Sergio Velásquez Gerente de CENFER. 
El Congreso que se realizará en el marco de Agroferia 2016, busca abrir un espacio para que productores, proveedores y comercializadores se capaciten, aumenten su visibilidad y se preparen para competir y hacer negocios efectivos.
Por su parte Oscar Gómez líder del II Congreso de Frutas y Hortalizas señaló: “Aquí los productores tiene posibilidad de aprender de su cultivo, con personalidades nacionales, agenda técnica y académica completísima para que los productores realmente le saquen jugo al evento”, dijo el señor Gómez a la vez que hizo énfasis en que “todo el sector puede hacer más competitivo el negocio”.
Es de destacar que en la primera versión del Congreso se contó con 800 asistentes y en 2016 se espera superar los 1.500, Productores de mora, piña, aguacate, cítricos, tomate, entre otros, podrán conocer casos exitosos de exportaciones, productividad, y comercialización, y aprender más de su propio negocio.
Directorio Comercial Agrícola
Como herramienta fundamental de comercialización e impulso a la competitividad de los productores agrícolas de Santander, se conformará con el apoyo de CENFER un Directorio Comercial Agrícola, que busca fundamentalmente crear una gran base de datos para que los cultivadores sean visibles ante el mundo globalizado.
Este directorio comercial será un portal de internet en donde los cultvadores podrán exponer sus productos, y serán conocidos por potenciales clientes “Dentro de la información que se debe anexar se encuentra, finca, territorio o región, producto, características y datos básicos, para que el comercializador o el consumidor se contacte directamente sin intermediarios”, puntualizaron los
organizadores. Mayor información en http://www.cenfer.co/agroferia/
Comunicaciones CENFER 
Bucaramanga, 30 de marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...