-

AdSense

domingo, 13 de marzo de 2016

Programa de atención saludable en los municipios de Santander

Consejo  de política social durante el cual se aprobó el
proyecto de salud para incorporar al Plan de Desarrollo
Bucaramanga.- Un programa de atención saludable que incluye varias estrategias,  pondrá en marcha el gobierno departamental en los próximos cuatro años.
La propuesta está contemplada en el Plan de Desarrollo que se halla en estudio de la Asamblea departamental.
Entre las estrategias para el mejoramiento de la atención médico-asistencial están, la realización de Ferias saludables por los municipios. ´Ferias Saludables´, que trata de un espacio lúdico en los parques principales de cada uno de los municipios para llevar a cabo jornadas de atención integral a los habitantes.
Otra estrategia tiene que ver con, ´Viajamos salvando vidas por Santander´, que consiste en llevar a las provincias del Departamento, con el apoyo de las aseguradoras, la medicina especializada a través de rutas saludables.
En el Plan de Desarrollo se contempla así mismo, la ´Generación de la Paz´ que tiene como objetivo apoyar a las mujeres embarazadas en su responsabilidad como madres, por medio de un manual de crianza, y de igual manera, hacer un seguimiento neurolingüístico a sus hijos, que a su vez se realizará por los próximos 20 años a través de un acompañamiento por parte de la academia.
Y dentro de la propuesta de salud también se incorpora la acción de la Secretaría de Educación  como parte de la formación de una población saludable dependencia que promoverá  las estrategias para ampliar la cobertura, calidad, infraestructura y servicios de bienestar de los estudiantes santandereanos. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...