-

AdSense

domingo, 13 de marzo de 2016

Ex secretario de Infraestructura de Santander aclara versiones

Desde 2014 son de utilidad pública, predios afectados por obras de vía San Gil – Charalá - Duitama
Reinaldo Castillo Parra
Bucaramanga.- El ingeniero Reinaldo Castillo Parra,  ex secretario de Infraestructura de Santander, de la pasada administración, hizo claridad respecto  a las versiones sobre problemas para la ejecución de obras de un contrato vial.  
En un comunicado el ex secretario dice que son  inexactas las versiones que circulan en un sector de la prensa sobre las obras de mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de la vía San Gil – Charalá – Duitama.
Este proyecto –dice- ya cuenta con la Declaratoria de Utilidad Pública de los predios a adquirir, tarea realizada por la Administración anterior en el 2014. Los predios ya tienen avalúo, legal y técnicamente realizado por peritos debidamente autorizados. Es falso que el Departamento esté en peligro de negociar con precios por encima de lo ya avaluado, pues el Departamento solamente deberá pagar lo que arrojó el avalúo. Ya se negoció con la gran mayoría de los propietarios, muchos de los cuales entregaron anticipadamente los predios al Departamento, donde hoy se realizan las obras.
El valor de la compra de los predios ($7.667.546.091), se descontó del contrato de obra, para no afectar estos recursos con los descuentos que se aplican a este tipo de contratos. El dinero se dejó garantizado y debe adicionarse al Presupuesto de este año. Esta es una decisión a favor del Departamento para no terminar pagando más por el valor de los terrenos que quedarán a nombre del Departamento de Santander. La gestión predial es responsabilidad del Contratista, es falso que se adelante la obra sin gestión predial.
Finalmente, se requiere ampliar el plazo otorgado por la Asamblea para la declaratoria de Utilidad Pública como medida preventiva en caso de que se necesite adquirir algún predio que no haya sido identificado inicialmente. Estos son ejercicios propios de toda administración que quiera el desarrollo de su región.
Bucaramanga, 12 de marzo de 2016. Fuente: Comunicado de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...